El secretario regional de CC.OO, Ángel Hernández, ha mostrado su preocupación tras conocer los datos del paro publicados este miércoles porque "la calidad del empleo es una auténtica porquería".

Hernández ha valorado estas cifras antes de asistir al Pleno de Investidura de Juan Vicente Herrera en las Cortes. Allí ha señalado que a pesar que la bajada del paro en 8.255 personas es "positiva" hay que reseñar que la cifra de empleo creado "no se corresponde" con el dato de altas.

Esta situación desvela, a juicio de Hernández, que muchos ciudadanos buscan empleo fuera de Castilla y León y que otros tantos ya "se han cansado" de buscar un trabajo.

Otro dato "preocupante" para el líder de CC.OO en Castilla y León es el incremento del porcentaje de desempleados sin prestación -hasta el 52 por ciento—, a lo que hay que sumar que la mayoría de los contratos son "a tiempo parcial".

"Es necesario encaminarnos hacia el empleo de calidad porque la calidad del actual es una auténtica porquería", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.