El Coliseum Burgos albergó a más de 40.000 personas durante la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo 2015, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Gema Conde.

Tras la celebración de la junta de gobierno, Gema Conde ha destacado la importancia de esta afluencia de publico a la nueva dotación polivalente, que abría sus puertas el pasado sábado.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal ha ensalzado, por otro lado, el "alto grado" de participación de las fiestas locales, algo que ha vinculado a la extensa programación y a las altas temperaturas.

Gema Conde ha explicado, además, que alrededor de 400 personas relacionadas con el Ayuntamiento trabajan a diario por el buen desarrollado de las fiestas.

En concreto, ha señalado que se trata de unos 100 policías locales, 100 personas de los servicios de limpieza y otros 200 trabajadores de Protección Civil, Bomberos y técnicos sanitarios y culturales.

Las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2015 finalizarán el domingo con la celebración del Día del Burgalés Ausente en el parque municipal de Fuentes Blancas, al que asistirán diez emigrantes o descendientes de emigrantes provenientes de Uruguay, Cuba y Argentina.

Consulta aquí más noticias de Burgos.