La UNED ha abierto este mes de julio el plazo de matriculación para estudios de Grado y Másteres oficiales, de forma que los estudiantes podrán realizar el proceso sin necesidad de esperar al mes de septiembre, como era habitual. Se trata de "una nueva medida que la universidad adopta para facilitar a sus alumnos la planificación y gestión de sus estudios, y que se suma a la decisión tomada en febrero de este año de abrir, por primera vez, un segundo plazo de matrícula", destaca la institución académica en un comunicado.

El proceso se podrá realizar hasta el 25 de octubre, aunque permanecerá interrumpido del 1 al 16 de agosto con motivo del cierre vacacional de la universidad. Siguiendo la política iniciada el curso pasado, se abrirá un segundo plazo de matrícula desde el 1 de febrero y hasta el 7 de marzo de 2016, detallan desde la sede de Alzira-Valencia.

No obstante, la universidad recomienda a sus estudiantes de nuevo ingreso que realicen la matrícula antes del 1 de octubre para poder beneficiarse de las acciones del Plan de Acogida y de los serviciosacadémicos desde el inicio del curso.

Otra de las novedades introducidas es la ampliación de los plazos para abonar la matrícula, que pasará de dos a cuatro. De esta forma, los estudiantes podrán abonar el 40 por ciento del importe total en el momento de la formalización de la matrícula y el 60 por ciento restante en tres plazos iguales a finales de octubre, noviembre y diciembre.

El proceso de matrícula, como en cursos anteriores, será completamente on line a través de la página de matriculación de la web de la UNED. La

aplicación actual permite realizar todas las combinaciones posibles y

ofrece toda la información necesaria sobre precios, créditos y asignaturas hasta el momento de la validación del borrador como solicitud de matrícula. Una vez realizado este paso no se podrán realizar cambios o anulaciones en la misma, aunque sí se podrán efectuar modificaciones de asignaturas que no supongan una variación de la liquidación total de la matrícula.

Dos nuevos grados combinados

Para el próximo curso 2015-2016 la UNED amplía su oferta de Grados Combinados con dos nuevas opciones: Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social. De esta forma, son ya 11 los Grados Combinados a los que pueden optar los alumnos.

En cuanto a los másteres oficiales, se han ampliado los plazos de preinscripción para nuevos estudiantes en determinados cursos, que pueden consultarse en la página web oficial. Los estudiantes antiguos que deseen continuar sus estudios de Máster deberán solicitarlo del 28 de septiembre al 2 de octubre de este año.

Los estudiantes matriculados en las antiguas Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías deberán tener muy presente que éste será el último curso académico que puedan hacerlo. El plazo de matriculación en este caso será del 3 de septiembre al 25 de octubre, para la convocatoria extraordinaria de enero de 2016.

Consulta aquí más noticias de Valencia.