El Colegio de Abogados de Sevilla ha clausurado su VI curso de especialización para la intervención letrada ante la jurisdicción de menores, al que han asistido más de 200 letrados durante sus cuatro días de duración.

Según informa en un comunicado la institución colegial, la clausura ha corrido a cargo del decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, y del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, quien ha presentado ante los letrados el informe especial que el Defensor del Menor en Andalucía publicó recientemente sobre la "atención a menores infractores en los centros de internamientos existentes en la comunidad andaluza".

Tanto Maeztu como Gallardo han insistido en la necesidad de que, en materia de delincuencia juvenil, se atienda siempre el interés del menor al enjuiciarlos, esto es, que no se recurra solo al internamiento como solución al problema, sino que "se necesitan medidas de prevención, reinserción y reeducación del infractor".

Además, ambos mostraron la preocupación por el "maltrato familiar que sufren los menores por parte de sus progenitores y demás familiares", así como por el "alarmante incremento" de la delincuencia de menores a través de internet.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.