La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha iniciado una campaña de difusión de un vídeo en el que se muestran los vertederos ilegales situados en los polígonos empresariales de Son Castelló y Can Valero, para pedir "unos polígonos más limpios y sostenibles", según reza el eslogan de esta iniciativa.

El vídeo está publicado en su cuenta VIMEO y se ha distribuido por las redes sociales, así como por correo electrónico a los asociados de ASIMA. En él, se pide la colaboración de empresarios, trabajadores y ciudadanos para que contacten con las oficinas de ASIMA si ven dichos "comportamientos incívicos" en unos polígonos que, en su conjunto, engloban a más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores.

Durante los dos minutos de vídeo, se hace un recorrido por numerosos espacios que se han convertido en basureros de muebles, neveras, hierros, parachoques, escombros y restos de obras, materiales contaminantes, entre otros.

Según el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, "es muy importante unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta y coordinada con los servicios municipales de EMAYA y Policía Local. Es clave reforzar el control de los lugares que se utilizan habitualmente para realizar este tipo de actuaciones ilícitas", ha concluido.