El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves la resolución de la convocatoria de subvenciones para nueve microacciones en materia de Cooperación para el Desarrollo cuya cuantía total, 250.000 euros, está destinada a ONG con sede en la Comunidad para proyectos en tres continentes.

Según consta en un comunicado emitido por el Gobierno autonómico y recogido por Europa Press, en la distribución geográfica de las intervenciones destaca la aportación de un 63 por ciento a África Subsahariana, donde se encuentran los países con menor índice de desarrollo humano; un 23 por ciento de las intervenciones en la zona de Centro América y Caribe, dirigidas a colectivos especialmente vulnerables, y el 14 restante a un proyecto educativo en la India, donde las desigualdades perpetúan la pobreza de millones de personas.

En lo relativo a la distribución por los sectores de intervención, definidas en el II Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León, un 44 por ciento se destinará a cuatro intervenciones en el ámbito de la educación, un 32 a la mejora de la soberanía alimentaria, un 14 a una intervención en temas de salud y el diez por ciento restante para el acceso a agua potable.

"El objetivo es colaborar en la financiación de intervenciones complementarias a procesos de desarrollo en países empobrecidos, vinculadas generalmente a equipamientos y acciones puntuales que mejoren las condiciones de vida y el desarrollo sostenible de la población", destacan las mismas fuentes.

Las ayudas, enfocadas a apoyar proyectos en el exterior destinados a la lucha contra la pobreza están englobadas en la convocatoria general sobre proyectos de desarrollo para 2015 dotada con una asignación total de más de 3,5 millones de euros, un tres por ciento más que en el año 2014.

En este sentido, dicho trabajo ha permitido "consolidar y complementar proyectos ya iniciados en materia de Cooperación para el Desarrollo, generando un total de 45 microacciones implantadas en cerca de 20 países durante el periodo 2011-2015".

Tales iniciativas han supuesto "mejorar tres sectores básicos que contribuyen a la calidad de vida de los núcleos de población más vulnerables: la educación, la salud y la alimentación".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.