El sindicato de la función pública CSIF ha celebrado este jueves el descenso del paro en 4.847 personas en el mes de junio en Andalucía, pero lo considera "muy insuficiente" dada la "elevadísima tasa de paro que asola la región y la cifra global de desempleados", que sigue por encima de la barrera psicológica del millón de parados (1.001.744).

En concreto, además de no bajar del millón de parados, CSIF lamenta que la bajada de desempleados en Andalucía sólo sea el 5,11 por ciento nacional cuando el paro andaluz supera el 24 por ciento del total estatal, "datos alarmantes" a juicio de la central sindical, que valora la bajada en el sector servicios, pero lamenta que no se incentive el consumo para que baje más en verano y advierte de que estará alerta ante las condiciones del empleo que se crea.

En paralelo, CSIF insiste en la necesidad de un pacto por el empleo y del diseño de una nueva y reformada concertación social, "más eficaz y eficiente" en la lucha contra el desempleo y en la que esté presente CSIF, como primera fuerza sindical de la función pública.

CSIF entiende que los datos del mes de junio "no son tan buenos como deberían ser" antes del inicio de la campaña veraniega de contrataciones al coincidir el fin de algunas campañas agrícolas que han elevado el paro en el sector de la agricultura en 7.118 personas (4.316 de ellas en Huelva). Sin embargo, considera "urgente" tomar medidas que incentiven el consumo para que el sector servicios mejore los datos de creación de empleo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.