El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) ha programado para este jueves, 2 de julio, el cuentacuentos 'El Búho que quería ser gallo', con el que se inicia el programa de actividades para el verano 2015 en Valsaín (Segovia).

Esta iniciativa, según informaron a Europa Press fuentes del Magrama, está dirigida a niños entre tres y doce años y la realización corre a cargo del grupo de teatro 'Trotaldeas', que a partir de la obra de Mick Manning y Brita Granstron da vida a los personajes de este cuento, que utiliza el humor "para mostrar lo importante que es ser uno mismo y descubrir las propias virtudes".

La historia se centra en un búho que se refugia en un gallinero en una noche oscura y lluviosa y se queda dormido; pero las gallinas no están conformes con su compañía, ya que prefieren un gallo. El búho está dispuesto a cualquier cosa por quedarse, y surge la pregunta de si un búho puede aprender a ser un gallo.

Después del cuentacuentos, que tendrán lugar en el Ceneam, se desarrollará un juego entre los participantes para aprender a diferenciar las rapaces y otras actividades manuales. Los niños también podrán llevarse en préstamo libros y vídeos una vez finalizada la actividad, así como conocer los recursos disponibles en el centro para todos los públicos como exposiciones, excursiones, programas educativos, boletín digital, web, fototeca o la biblioteca.

Esta actividad tiene como fin promover la sensibilización sobre el medio ambiente y la educación en valores entre el público infantil, así como fomentar el interés por la lectura y la naturaleza, según las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Segovia.