Comisiones Obreras ha advertido este jueves del aumento de las personas que no tienen o han perdido la protección por desempleo y, por ello, ha reclamado a la Junta de Castilla y León que difunda en julio las políticas activas de empleo que no han sido aún publicadas.

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato reconoce la "importante creación de empleo" registrada en los últimos meses y, por tanto, "un descenso de las altísimas cifras de desempleo", aunque advierte de que sigue aumentando la cifra de personas que no tienen o han perdido la protección por desempleo.

Tras apuntar a las nuevas contrataciones de verano, "en su inmensa mayoría temporales" y a tiempo parcial, el sindicato pide al Ejecutivo regional que publique este mismo mes las políticas activas de empleo "que permiten servicios y acciones formativas muy importantes a los desempleados de Castilla y León".

Se trata de formación para el empleo para personas desempleadas y el programa para personas Ocupadas, de carácter estatal transferidos y los programas de Orientación-Formación e Inserción laboral y el propio de Orientación laboral, ambos autonómicos, todos ellos por cerca de valor de más 55 millones de euros.

También ha incidido en la publicación de la Convocatoria de Acreditación de Competencias de la vida laboral ya que "la formación debe de realizarse ya este mes y no en septiembre".

"En la Comunidad hemos acordado implantarlo y ampliarlo con importantes fondos propios (1,5 millones de euros) y afecta a un colectivo sobre todo de trabajadoras de la ayuda a domicilio y personas que trabajan en residencias de tercera edad, con 4.000 plazas para certificar, y que es vital para el mantenimiento de su puestos de trabajo y el desarrollo de su profesión", concluyen las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.