Los españoles se decantan por España para sus vacaciones de verano, con un incremento del 20% en el número de búsquedas respecto al mismo período un año antes, pero entre los destinos menos buscados se encuentra Galicia, según concluye un informe elaborado por el metabuscador.

El informe recoge las tendencias de búsqueda de los españoles entre la segunda semana de mayo y la primera de junio de este año.

El resultado de este análisis muestra que las comunidades con costa son las más populares, con Andalucía y Cataluña liderando el ranking, seguidas de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y las Canarias.

Cerrando la lista están Castilla y León en séptimo lugar, País Vasco en el octavo puesto y Galicia y Aragón en los dos últimos lugares.

Respecto a las ciudades más buscadas, serían Madrid y Barcelona, con un 22,85% más y un 25,52% más respectivamente, seguidas de Sevilla, Valencia y Londres.

En términos de vuelos, también España acapara de nuevo los resultados, con un 26,62% más respecto a las búsquedas del mismo período en 2014. Tras nuestro país, se sitúa Estados Unidos y Gran Bretaña.

Por ciudades, las más deseadas son Londres y Nueva York, tras las cuales están París en tercer puesto, Madrid en cuarto y Tenerife en quinto lugar.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.