El precio de la vivienda de segunda mano en Extremadura ha subido un 0,8 por ciento en el segundo trimestre del año y se sitúa en 1.134 euros el metro cuadrado en junio, según los datos del Informe "La vivienda en el Segundo Trimestre de 2015" elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor se sitúa un -30,6 por ciento por debajo de la media española, que en junio se sitúa en 1.635 euros el metro cuadrado. "El precio medio de la vivienda de segunda mano ha aumentado este trimestre por primera vez en ocho años, y la variación interanual es la más baja registrada desde 2007, explican desde fotocasa. "Estamos presenciando un cambio de tendencia en los precios de la vivienda, tras años de caídas muy acusadas", añaden.

De esta forma, Extremadura es la segunda comunidad autónoma con los precios más baratos del país, solo superada por Castilla-La Mancha. En el otro extremo, en la parte alta de la tabla se sitúan País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 2.827 ?/m2 en el caso del País Vasco a los 2.071 ?/m2 en el caso de Cataluña.

La comunidad extremeña registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en marzo de 2007. En esa fecha alcanzó un valor de 1.882 ?/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -39,7 por ciento.

El precio sube en badajoz

La provincia de Badajoz experimenta en el segundo trimestre del año una subida de un 2,4 por ciento y la de Cáceres un descenso del 3,4 por ciento en junio. En cuanto a valores absolutos, la provincia de Cáceres es la que mantiene el precio más alto de la comunidad situando el precio medio por metro cuadrado en 1.149 euros.

Sube en cuatro municipios

El precio medio de la vivienda de segunda mano sube en cuatro municipios extremeños. El incremento que más destaca se localiza en Mérida con una subida de un 8,8 por ciento este trimestre. El descenso más acusado en la comunidad se sitúa en Zafra, con una caída del 8,7 por ciento en junio.

En cuanto a los precios de junio, la ciudad de Cáceres es la más cara con 1.282 euros el metro cuadrado y Almendralejo la más económica, con un precio medio de 899 euros el metro cuadrado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.