La Oficina de Turismo de Getxo ofrecerá en verano visitas turísticas a los principales recursos turísticos del municipio, el Puente Bizkaia y el Puerto Viejo, para darlos a conocer "de una manera divertida y didáctica al mismo tiempo".

Según ha explicado el Ayuntamiento vizcaíno, el objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, se trata de ampliar la oferta turística del municipio ofreciendo al visitante más opciones de ocio que le animen a ampliar su estancia en la localidad y, de este modo, incrementar su gasto en el municipio.

Por otro lado, se pretende resaltar, divulgar y difundir a la ciudadanía el patrimonio de Getxo al hacerlo "más accesible, conocido e interpretable" a través de una "experiencia de calidad".

Las visitas al Puente Bizkaia y al Puerto Viejo tendrán unos 60 minutos de duración. A través de ellas se contará a los participantes la historia de estos recursos turísticos, el entorno en el que están ubicados, acercándoles al contexto social de la época en la que fueron construidos, los personajes ilustres del momento, los modos de vida y oficios a los que se dedicaron sus gentes.

El programa regular de visitas estará operativo durante la temporada estival todos los sábados para el Puente Bizkaia y los domingos para visitar el Puerto Viejo, hasta finales del mes de septiembre.

La salida será a las 11.30 horas y no es necesario realizar reserva previa, si bien se recomienda acudir al punto de encuentro 10 minutos antes de la salida.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.