La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, detuvo el 25 de junio a una persona que responde a las iniciales de A.C.A., de nacionalidad española y de 28 años de edad, como presunto autor de la sustracción de un vehículo y del robo con fuerza en las cosas en una tienda de ropa deportiva en Arguineguín.

Los hechos se remontan a la noche del día 5 al 6 de junio, sobre las 23.30 horas, cuando presuntamente A.C.A., tras supuestamente haber robado una furgoneta estacionada en una vía pública próxima a un centro comercial de la localidad de Arguineguín, se dirigió a una tienda de ropa deportiva del casco urbano de dicha localidad, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez en la zona, y con el fin de acceder al interior de la tienda, los presuntos autores forzaron la puerta de la misma a la altura de la cerradura, accediendo al interior del establecimiento, donde sustrajeron prendas de ropa y calzado deportivo de una conocida marca comercial, por un valor aproximado a los 6.000 euros.

Así, tras producirse estos hechos, los agentes llevaron a cabo una investigación y en base a las diferentes pesquisas de indagación desarrollas se pudieron obtener una serie de indicios que llevaron a localizar y posterior detención de A.C.A., residente en Las Palmas de Gran Canaria.

De todos modos, la Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de los efectos robados y recuerda que la compra de efectos a terceros sin conocer la lícita procedencia de los mismos, además de poder ser constitutivo de delito, favorece la comisión de delitos contra el patrimonio.

En cuanto a la furgoneta sustraída, apareció el 26 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria, siendo devuelta a su legítimo propietario. De todas formas, los agentes continúan con la investigación, por lo que no descarta que se produzcan nuevas detenciones por los hechos.

Finalmente, el detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.