El PSOE de Menorca y Més per Menorca han acordado retomar las negociaciones para formar gobierno en el Consell Insular de Menorca.

Así lo ha confirmado, tras la reunión del comité insular de los socialistas menorquines, el secretario general de la formación en la Isla, Vicenç Tur: "Tenemos el mandato del comité de explorar en las próximas 48 horas las posibilidades de acuerdo".

Los socialistas han relatado que su aso a la oposición "ya estaba asumido" y reforzó esa idea explicando que incluso la candidata socialista, Susana Mora, ya tenía previsto reincorporarse a su trabajo como abogada laboralista, sin embargo, según la versión hecha pública por Tur, se ha producido una petición por parte de Més per Menorca "para replantear escenarios".

El socialista ha explicado asimismo que estos nuevos movimientos a tres días de la sesión de investidura son fruto de una petición compartida por mucha gente y "desde la sensación de que el gobierno acordado (entre Mes per Menorca y Podemos) no era sólido".

Cabe recordar que ambas formaciones de izquierdas habían llegado a un entente de gobernó con Maite Salord como presidenta de la máxima institución menorquina, que gobernaría en minoría.

Es por ello que, aunque sin alusiones públicas explícitas, el escenario que cobra más fuerza es el de una presidencia compartida entre Maite Salord y Susana Mora, a la espera de la reacción de Podemos, que desde un principio ha asegurado que no entraría a formar parte de un gobierno presidido por los socialistas.

Tur ha explicado que "no hay nada decidido" y ha asegurado que ahora se abre un tiempo para lograr "un gobierno sólido que defienda los intereses de Menorca".