La Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha autorizado la apertura y funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música de Talavera de la Reina (Toledo), de titularidad municipal, para impartir enseñanzas profesionales de música a partir de septiembre, centro que ofertará un máximo de 228 plazas.

Así consta en la resolución de dicha Viceconsejería, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se explica que fue en febrero de este año cuando el Consistorio talaverano presentó solicitud de autorización administrativa para la apertura y funcionamiento de este centro.

Fue el pasado viernes, 26 de junio, cuando la Consejería y el Consistorio talaverano firmaron el convenio de colaboración para la creación de un Conservatorio Profesional de Música.

En base a este convenio ambas Administraciones se comprometen, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, a realizar las actuaciones conducentes a la apertura y la puesta en funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música de acuerdo con las normas sectoriales que resultan de aplicación.

Dicho Conservatorio, que se situará en la calle Matadero nº 17, ofrecerá las especialidades de Canto, Clarinete, Fagot, Flauta Travesera, Oboe, Percusión, Guitarra clásica, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Contrabajo, Viola, Violín, Violonchelo, Bajo eléctrico, Guitarra eléctrica.

La modificación de las condiciones de apertura requerirá la autorización previa concedida por el órgano que tenga atribuidas las competencias en la materia, sin perjuicio de lo previsto en el Convenio por el que se crea el Conservatorio.

El titular deberá presentar ante los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo relación del personal que impartirá las enseñanzas autorizadas desde el momento del inicio de su actividad, con indicación de sus titulaciones respectivas, para su aprobación por la persona titular del Servicio Periférico antes de la entrada en funcionamiento del centro.

El centro deberá contar, desde el momento de su apertura, con el equipamiento necesario para atender adecuadamente la oferta educativa que pretende impartir.

Consulta aquí más noticias de Toledo.