La Sala Ambigú Axerquía, como ya hiciera el año pasado, acogerá desde este jueves una serie de conciertos paralelos al Festival de la Guitarra de Córdoba, con artistas "de mucha calidad", en concreto Mad Martin Trío, Orient Express, Trilogy y Jorge Salán, que actuarán en la terraza de esta sala de conciertos ubicada en la parte superior del Teatro de la Axerquía.

Así lo ha anunciado ya, en declaraciones a Europa Press, uno de los responsables de Ambigú Axerquía, Diego Manrique, quien ha explicado que, de esta forma, entre este jueves 2 de julio y el viernes 10 de julio, esta sala de conciertos será un "escenario paralelo al Festival de la Guitarra".

El objetivo, según ha señalado Manrique, "es aportar nuestro granito de arena al Festival de la Guitarra de Córdoba, lo cual hacemos este año planificando un programa que va desde el rock & roll, pasando por el swing, el jazz, el metal y terminando con el blues más espectacular, de la mano de Jorge Salán".

Pero antes de la actuación, el próximo 10 de julio, de este "experimentado guitarrista, considerado uno de los mejores de Europa, tendremos a Mad Martin Trío, que actuarán este jueves 2 de julio; a Orient Express, que estarán sobre el escenario el domingo 5 de julio, y a Trilogy y John Doe, que los tendremos en Ambigú Axerquía el miércoles 8 de julio".

Mad martin trio

La apertura de la programación le corresponderá este jueves a las 22,00 horas a Mad Martin Trío, "alta energía de rockabilly español", según ha subrayado Manrique, que debutaron el 17 de abril del 2014 con la presentación de un EP, 'It was a very good year', título tomado de uno de los temas talismán de la banda, una versión del tema de Ervin Drake que hizo popular Frank Sinatra.

Desde entonces ya han publicado un mini-LP, Seven Lucky Shots', y un largo recién editado para la discográfica sueca Vintjá'rn Records y que incluye once temas de autoría propia y tres versiones de clásicos.

En un año han ofrecido más de 50 conciertos, tanto en pequeños locales de rock&roll, como en grandes eventos al aire libre, como en el Outono Codax Capítol, el Alligator Rockin, la Hogaza Rock y el Rock at Sea (Suecia), compartiendo escenario con grandes figuras, como Ray Gelato, The Blue Cats, Graham Fenton, Johnny & The Róeos y Wild Rooster, entre otros.

Además de los habituales conciertos y festivales, han participado en concursos nacionales de grupos y en los premios Pousada das Animas en Galicia consiguieron el tercer puesto entre más de 200 bandas de todo el pais. Además, recientemente ganaron la final de la sede de Madrid del concurso Azkena Rock Party, entre más de 1.200 bandas inscritas en toda España, lo que les dio derecho a tocar el pasado 19 de junio en el Azkena Rock Festival de Vitoria.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.