El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 2 de julio, a un hombre acusado de proporcionar droga a menores de edad, hechos por los que la Fiscalía le pide una pena de cuatro años y medio de cárcel y 3.000 euros de multa.

Según plantea el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 12.30 horas del 8 de diciembre de 2013, agentes de la Guardia Civil en servicio en Fuenteálamo (Albacete) se acercaron a un grupo de jóvenes que estaban en una plaza de la localidad, al verlos en actitud sospechosa.

Ante la conducta extraña de uno de ellos, menor de edad, le registraron la mochila y le encontraron en su interior una bolsa de plástico con marihuana. Una sustancia que le había suministrado el acusado, mayor de edad y sin antecedentes, quien les había vendido anteriormente esta sustancia.

Los agentes acudieron al domicilio del acusado para registrarlo, con su consentimiento, y encontraron un frasco de cristal con marihuana en su interior.

Entre la droga intervenida a los jóvenes sumaban 167,41 gramos de marihuana, que alcanzarían en el mercado un valor de 888,94 euros y la encontrada al acusado eran 21,07 gramos, con un valor de 111,88 euros. El acusado la cultivaba con el fin de distribuirla posteriormente.

Consulta aquí más noticias de Albacete.