Guillermo Zapata
El concejal Ahora Madrid, Guillermo Zapata. ATLAS

El concejal de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, ha asegurado este miércoles que no será portavoz de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid y ha subrayado que es "lo lógico" tras su dimisión.

Si yo era la persona que iba a estar en cultura y dimito, lo razonable es no ser portavoz de la comisión

"No, no seré portavoz de la comisión de cultura del ayuntamiento. Mi trabajo se circunscribe a los distritos que tengo asignados", ha señalado el concejal de Ahora Madrid en su cuenta personal de Twitter tras aparecer su nombre como portavoz de la comisión ordinaria de Cultura y Deporte en un documento interno del Ayuntamiento de Madrid.

En la misma línea, ha señalado que "lo lógico" es que no ocupe ese puesto dado que presentó su dimisión tras la polémica con sus tuits. "Si yo era la persona que iba a estar en cultura y dimito, lo razonable es no ser portavoz de la comisión", ha apostillado.

En cualquier caso, ha recalcado que los nombramientos son públicos. El nombre del portavoz del área se dará a conocer esta semana, han apuntado fuentes de Ahora Madrid. Será el viernes cuando se convoquen las sesiones constitutivas de las comisiones informativas.

La edil de Ahora Madrid Celia Mayer es la concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid en sustitución de Guillermo Zapata, que salió del área tras el escándalo de los tuits aunque mantiene la presidencia de los distritos de Villaverde y Fuencarral-El Pardo.

Zapata tendrá que declarar el 7 de julio como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo por los comentarios que escribió en la red social Twitter.

Consulta aquí más noticias de Madrid.