El académico Salvador Gutiérrez destaca la "gran expansión demográfica" del español

El académico Salvador Gutiérrez ha destacado la "gran expansión demográfica" del español, que es "una de las lenguas con mayor índice de crecimiento".

El académico Salvador Gutiérrez ha destacado la "gran expansión demográfica" del español, que es "una de las lenguas con mayor índice de crecimiento".

Así lo ha asegurado este miércoles en la inauguración de los XXVI Cursos de Verano de la UNED en Ávila donde ha asegurado que el español es una lengua "muy seguida y apetecida", que cuenta con "importancia" en el comercio, pero que aún "debe crecer" en el aspecto científico y técnico.

EL Premio Castilla y León de Ciencias Sociales ha señalado que a este ritmo Estados Unidos podría ser, a partir de 2010, "casi el primer país hablante de español", a lo que ha unido el importante crecimiento en Brasil.

Estados Unidos es, tras Méjico, el país que cuenta "con más hablantes" de español, con 52 millones de personas, cifra superior a la de España, Colombia, Argentina o Perú. En África y Asia hay un creciente interés, mientras que en Europa este idioma "desbanca" al francés, alemán y al italiano.

Gutiérrez también ha hecho mención al papel que juega la Real Academia Española (RAE), que está en "perpetua combinación" con los hablantes. También, las redes sociales "juegan un importante papel", con 800.000 seguidores en Twitter, ha apostillado.

Por su parte, el rector de la UNED, Alejandro Tiana, se ha referido a los 160 cursos de verano que celebran en más de 40 sedes e incluso en centros penitenciarios.

Tras destacar que fue en Ávila donde surgieron los cursos, ha destacado la "variedad temática" de los seminarios, que en total sumaron 8.000 alumnos el pasado verano, número al que esperan llegar también en esta ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento