Las tasas para estudiar en la universidad subirán un 4,9% el próximo curso

Habrá nuevos descuentos para algunos estudiantes. Los universitarios tendrán que pagar más el año que viene para matricularse en sus carreras. En concreto, un 4,9% más, el doble del incremento del IPC en el último año (2,4%), según propuso ayer el Consejo de Universidades, compuesto por las instituciones académicas públicas y privadas de la región y la Consejería de Educación. Este incremento se sitúa en la horquilla propuesta por el Ministerio –entre el 2,5 y el 6%– y es un punto más alto que la subida del curso pasado (3,9%). Los másters oficiales y doctorado subirán algo menos, un 2,4%, según Efe.
Junto a estas subidas de precio, el Consejo aprobó también las exenciones de tasas para los alumnos con premio extraordinario en el bachillerato o en FP superior y para los que obtengan medallas en las olimpiadas oficiales.

Todas estas medidas se incluirán en un decreto en el que también figura la convalidación de créditos para facilitar el acceso a la universidad de los titulados en FP superior. De estos créditos, el alumno sólo pagará el 25% de su precio. Además, los mayores de 25 años no tendrán que matricularse de todos los créditos de primer curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento