Concursantes de Masterchef Italia ruedan escenas en Valencia y elaboran platos de paellas tradicionales

Los concursantes de la V edición de Masterchef Italia rodaron este martes en el Mercado Central, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la plaza del Patriarca de Valencia, donde elaboraron paellas tradicionales, tapas y platos creativos basados también en la paella valenciana.

Los concursantes de la V edición de Masterchef Italia rodaron este martes en el Mercado Central, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la plaza del Patriarca de Valencia, donde elaboraron paellas tradicionales, tapas y platos creativos basados también en la paella valenciana.

Así lo ha indicado Turismo Valencia en un comunicado, en el que ha explicado que ha colaborado con Magnolia y Sky Italia tanto en el rodaje como en las visitas de inspección previas para seleccionar los escenarios.

Así, Valencia y su gastronomía protagonizarán un capítulo en el que el producto, las tradiciones y la innovación de la cocina valenciana estarán muy presentes. El rodaje se realizó en L'Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde Toni Montoliu ofreció una lección magistral sobre la receta tradicional de la paella, el plato valenciano más internacional. Mientras tanto, parte del equipo grababa en el Mercado Central la compra del producto para las pruebas.

Durante la tarde, el rodaje se trasladó a la plaza del Patriarca, especialmente decorada para la ocasión con elementos valencianos. Hasta Valencia, viajaron los componentes del jurado de la versión italiana, una de las que cuenta con más audiencia, el conocido cocinero y restaurador Joe Bastianich y tres de los chefs con estrellas Michelin más populares en Italia, Antonio Cannavacciuolo, Bruno Barbieri y Carlo Cracco.

Según Turismo Valencia, Italia es el primer mercado internacional emisor de turistas a la ciudad de Valencia. En el pasado ejercicio, se registraron 474.000 pernoctaciones de italianos en la ciudad, una cifra muy superior a cualquier otro país emisor extranjero mientras que Holanda, Reino Unido, Alemania y Francia, que son sus inmediatos seguidores, están en el entorno de las 200.000 pernoctaciones anuales.

La buena marcha del turismo italiano en la ciudad, ha contribuido "mucho" a la intensa promoción que desde la Fundación Turismo Valencia se realiza en este mercado. Así, explican que Italia es un mercado prioritario dentro del Plan Estratégico 2012-2015 de la Fundación, con alrededor de 40 actividades promocionales desarrolladas en cada Plan de Actuaciones anual.

Además de esta acción con Masterchef Italia, en el presente ejercicio la Fundación ha participado en los principales certámenes turísticos, como La Spagna a Napoli, La Spagna a Porta di Roma o Children's Tour de Módena; ha lanzado campañas online, como la del portal de viajes Paesionline; y ha organizado visitas de diversos medios de comunicación y bloggers, como Agenzia Toscana Notizie, Un biscotto al giorno, Cosmopolitan, www.pensierinviaggio.it, Viaggiovero, Viaggi AnimaMente, Jul's Kitchen o Due Cuori e una Forchetta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento