Vivimos a gusto en Murcia por el tamaño de las casas

  • También por los servicios y el comercio, pero nos faltan plazas de ‘parking’ y transporte público.
  • Es un estudio de la Organización de Consumidores.
Vivimos en Murcia porque valoramos mucho los comercios y los servicios de la ciudad y el tamaño de las casas, pero nos molesta la falta de aparcamientos y el transporte público. 

Así lo recoge una encuesta de la Organización de Consumidores (OCU) realizada en 17 ciudades españolas. Murcia está en mitad de una tabla liderada por Pamplona.

El único aspecto que los murcianos suspenden es el relativo al transporte y la movilidad. El tema que más preocupa en este sentido es el del aparcamiento.

Los encuestados le dan también un aprobado raspado al medio ambiente de la ciudad, sobre todo el calor que hace en verano, y a la seguridad ciudadana.

Por el lado bueno, la nota más alta se la llevan los comercios y servicios de la ciudad, seguidos de la vivienda y la atención sanitaria. El fácil acceso de los murcianos al mercado laboral, la oferta de ocio y la educación son otros aspectos que los encuestados valoraron positivamente.

La OCU establece un índice de calidad de vida global, basado en 11 parámetros: vivienda, sanidad, educación, medio ambiente, comercio y servicios, transporte y movilidad, paisaje urbano... (ver tabla). Las ciudades que peor paradas salen son Las Palmas, Madrid, Vigo y Sevilla. Murcia es octava.

Encuesta a nivel europeo

La Organización de Consumidores ha realizado la encuesta con las asociaciones de consumidores que forman el grupo Euroconsumers, que tiene presencia en España, Italia, Bélgica y Portugal. Así, 10.123 habitantes de 76 ciudades europeas son los que han participado en el estudio. Uniendo los resultados de los cuatro países, se concluye que las tres ciudades europeas con mejor nivel de vida son Brujas, Lovaina y Hasselt (las tres en Bélgica), mientras que las dos ciudades peor valoradas son las italianas Palermo y Nápoles, ambas en el sur del país. Las capitales están en la mitad baja de la tabla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento