La nueva composición de la Diputación de Segovia permitirá ahorrar 100.000 euros este mandato

La configuración del nuevo organigrama de la Diputación de Segovia permitirá ahorrar durante este mandato un montante de 100.000 euros, según ha manifestado este miércoles el presidente de la entidad, Francisco Vázquez.
Pleno extraordinario de la Diputación
Pleno extraordinario de la Diputación
EUROPA PRESS
Pleno extraordinario de la Diputación

La configuración del nuevo organigrama de la Diputación de Segovia permitirá ahorrar durante este mandato un montante de 100.000 euros, según ha manifestado este miércoles el presidente de la entidad, Francisco Vázquez.

Para los próximos cuatro años se han habilitado 12 plazas para personal de confianza, ocho de ellas vinculadas a Presidencia y cuatro a las diferentes formaciones políticas: PP, PSOE, UPyD y Ciudadanos (C's).

Vázquez han explicado en declaraciones a los medios que la Institución provincial disfruta de un número menor de personal de libre designación que lo estipulado legalmente, así como ha precisado que la entrada de C's y UPyD en la Corporación no conllevará un incremento en la cifra de puestos adscritos a esos grupos.

Así, en este mandato el PSOE contará con dos auxiliares administrativos, mientras que PP se quedará con uno y perderá el segundo en favor de C's y UPyD, que deberán hacer uso compartido de un administrativo.

El presidente ha indicado que no será necesario hacer un aumento presupuestario hasta final de año y ha estimado en 100.000 euros el ahorro para el presente mandato, 2015-2019, con respecto al anterior, derivado de la nueva composición.

La Diputación ha acogido este miércoles un Pleno extraordinario en el que se han dado a conocer los decretos de Presidencia por los que se realizaron los nombramientos de los nuevos diputados de área y delegados, así como del vicepresidente de la Institución y los miembros de la Junta de Gobierno.

El alcalde de Collado Hermoso, Miguel Ángel de Vicente, continuará al frente de la Vicepresidencia, así como del Área de Asuntos Sociales y Deportes, la única que no sufre variaciones.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Escalona, José Luis Sanz Merino, se encargará de a nueva área de Administración y Personal, mientras que el alcalde de Barbolla, Basilio del Olmo, asumirá Acción Territorial, y la portavoz 'popular' en La Losa, Sara Dueñas, se encargará de Cultura y Juventud.

Además, el alcalde Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez, ha sido nombrado diputado delegado del Servicio de Promoción Económica y la alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, será la delegada del organismo Prodestur.

La Junta de Gobierno está integrada por Miguel Ángel de Vicente, José Luis Sanz Merino, Basilio del Olmo, Sara Dueñas, Jaime Pérez, Óscar del Moral, Dionisio García y Jesús García Pastor. Este órgano se reunirá cada 15 días, mientras que se celebrará una sesión ordinaria de Pleno el último jueves de cada mes.

Grupos políticos

El Pleno también ha conocido este miércoles la constitución de los grupos políticos para este mandato, que serán cuatro. Por el PP, José Luis Sanz Merino será portavoz, mientras que Óscar Moral Sanz y Jaime Pérez Esteban serán viceportavoces primero y segundo, respectivamente.

Por el PSOE, Jesús Manuel Yubero asumirá la portavocía, mientras que Alberto Serna, Máximo San Macario y Borja Lavandera serán viceportavoces primero, segundo y tercero, respectivamente, y Gloria Hernando será secretaria del Grupo. UPyD-Centrados en Segovia, con Juan Ángel Ruiz como portavoz, y el grupo Ciudadanos, con María Cuesta, como portavoz, cierran el organigrama.

El Pleno ha aprobado además la creación y composición de las comisiones informativas para una mayor eficacia en el funcionamiento de la Institución. Serán seis: Hacienda y Especial de Cuentas, Presidencia y Gobierno Interior, Asuntos Sociales y Deportes, Acción Territorial, Cultura y Juventud, y Promoción Económica.

Asimismo, se han aprobado los miembros de la Mesa de Contratación, que estará presidida por Francisco Vázquez y contará como vocales con el diputado del Área correspondiente, la secretaria general, el interventor general y el funcionario responsable del centro, servicio o unidad administrativa que haya promovido el expediente de contratación. Actuará como secretario la jefa del Servicio de Contratación o quien le sustituya

El Pleno ha autorizado por otra parte con el apoyo de los votos del Grupo Popular, la abstención del Grupo Socialista y UPyD y el voto en contra de Ciudadanos el nombramiento de representantes de la Diputación en distintos órganos colegiados.

Por último, con el respaldo de los grupos popular y socialista y el voto en contra del diputado de UPyD y la diputada de Ciudadanos, se ha aprobado la determinación de puestos de personal eventual, miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y parcial y asignaciones de grupos políticos y corporativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento