Horarios especiales y más tranvías por la avalancha de usuarios en Hogueras

Unas 40.000 personas espera FGV que utilicen el tranvía durante las fiestas, en este primer año en el que los trenes llegan al Mercado.

Desde ayer, en los convoyes no cabía ni un alfiler y, por ello, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha decidido establecer servicios especiales.

Estos refuerzos para los momentos de más afluencia de viajeros consistirán en convoyes preparados para acudir al rescate de aquellos pasajeros que se queden en tierra porque el tranvía está lleno, en cada estación o apeadero y en todas y cada una de las líneas.

Desde FGV aseguran que están sorprendidos de la gran acogida del tranvía como medio de transporte durante las Hogueras y que, si los servicios nocturnos funcionan tan bien como los diurnos, se podrían sobrepasar los 40.000 viajeros en estos días de fiesta.

Para facilitar el acceso al centro, donde es casi imposible llegar en coche, FGV ha ampliado considerablemente el horario de los trenes.

Así, hasta el próximo domingo, habrá transporte de día y de noche cada 30 minutos, y cada 20 minutos en horas punta, tanto entre Mercado-El Campello como entre Puerta del Mar y Avenida de las Naciones.

Además, entre El Campello y Altea también se ampliará el número de trenes nocturnos, para facilitar la llegada a Alicante.

Del 25 al 29 de junio también habrá horarios especiales para facilitar el acceso al Concurso de Fuegos Artificiales, con tranvías suplementarios antes y después de la pirotecnia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento