Alonso prevé actualizar el calendario de vacunas en julio o septiembre

También se abordará volver a vacunar de varicela a los niños de un año

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, prevé que durante los meses de julio o septiembre haya una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) con todos los nuevos consejeros autonómicos para actualizar el calendario de vacunas.

Según ha avanzado este miércoles a preguntas de la prensa, en ese Consejo Interterritorial se abordará la incorporación de la vacuna de la varicela a los niños de un año, así como otras cuestiones "importantes".

"Hemos ido trabajando en las comisiones que había del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y este mismo mes ponemos ya en marcha todos los trabajos preparatorios del Consejo", ha explicado el ministro antes de inaugurar la 'Jornada de modelos innovadores de acceso a medicamentos', que se ha inaugurado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Alonso también ha recordado que para el adelanto de la vacuna de la varicela "tiene que haber un acuerdo de todos y, según la impresión que tengan las comunidades, solemos dar una horquilla para que se vayan incorporando".

"Mientras se va poniendo la vacuna en el primer año de vida, que es lo que queremos hacer, sigue vigente la estrategia que tenemos de seguir vacunando a los doce años", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento