El CCT acogerá el II Concurso de Cocina Regional Ismael Galiana con el que se rendirá homenaje al chef Raimundo González

Los premios se otorgarán en cuatro modalidades: ganador absoluto, cocina tradicional, cocina creativa y cocina equilibrada

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha presentado este miércoles la segunda edición del concurso de Cocina Regional Ismael Galiana, que se celebrará en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT) el 21 de septiembre, y que en esta ocasión rendirá homenaje al cocinero murciano Raimundo González.

Fernández-Delgado, que ha estado acompañado durante la rueda de prensa por el presidente del Club Gastronómico de la Región de Murcia, Amureco, Alberto Hernando, ha afirmado que "tras el éxito de la pasada edición", las asociaciones gastronómicas de la Región (Amureco, Hostemur, Jecomur, Eurotoques, Arepa, Hostecar, la Asociación de Expertos y Cortadores Profesionales de Jamón de la Región de Murcia y la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia) "se han unido de nuevo para organizar otro gran evento gastronómico".

En esta edición, ha subrayado el director del Instituto de Turismo, "se han unido dos grandes nombres del ramo, el del crítico y periodista gastronómico Ismael Galiana y el del chef e inventor de la cocina de barra, el murciano Raimundo González.

La finalidad de este concurso, que estará abierto a todo el público, "es fortalecer el desarrollo de la gastronomía en Murcia como valor fundamental dentro de la oferta turística regional, promover el consumo de productos de la Región a través de recetas creativas y, en definitiva, fomentar la gastronomía murciana entre los propios murcianos", ha puntualizado Fernández-Delgado.

Esta acción, ha añadido, "se suma a los diferentes concursos que este año ha acogido el CCT y que se han mostrado como instrumentos clave para la defensa y difusión de nuestra gastronomía como uno de los principales valores turísticos".

Concurso y premios

El concurso constará de cuatro modalidades: ganador absoluto, cocina tradicional, cocina creativa y cocina equilibrada. En todas ellas se tendrá que confeccionar un plato de berenjenas a la crema, plato mítico de Raimundo González, aplicando técnicas tradicionales o bien actuales.

El premio para el ganador absoluto será de 500 euros, un trofeo y un pack de regalo de los patrocinadores del evento. Además, habrá otros tres premios de 200 euros cada uno, más trofeo y pack de regalo, para los ganadores de las otras categorías.

El mismo día del concurso se celebrará una cena homenaje donde se darán a conocer los ganadores. Será a las 21:00 horas en los salones de La Casa de la Luz, en la pedanía murciana de Zarandona. La cena constará de 16 platos elaborados por distintos restaurantes y cocineros de la Región.

Antes de la misma, se podrá degustar un amplio aperitivo. El precio del menú es de 25 euros y las entradas se pueden adquirir a través de los restaurantes colaboradores y de las asociaciones gastronómicas de la Región de Murcia.

El plazo de inscripción está abierto y puede realizarse a través de la web www.cctmurcia.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento