Ángel Garó se reencuentra con sus personajes en 'Úh!', una "conversación íntima" con el público en el Talia

Diez diseñadores valencianos vestirán al actor de manera diferente en cada función
Angel Garó presenta Úh! en Valencia
Angel Garó presenta Úh! en Valencia
EUROPA PRESS

El actor Ángel Garó ha elegido el Teatre Talia de Valencia en el que debutó en los años 90 para reencontrarse con sus personajes y hacer balance de toda su trayectoria profesional en 'Úh!', un espectáculo de nuevo formato lleno de "sorpresas" diferentes para cada función, en el que mantendrá una "conversación cercana, cariñosa y muy íntima" con el público.

Así lo ha descrito el popular humorista durante la presentación del montaje, pensado específicamente para estrenarse en la ciudad de Valencia, donde estará en el Talia del 2 al 19 de julio. La actriz Carol Ros le acompañará en escena.

En sus actuaciones, en especial en su participación en el programa televisivo 'Un, Dos, Tres', recurría frecuentemente al uso de personajes con personalidades variopintas entre los que destacaban Juan de la Cosa, Chikito Nakatone, Pepe Itárburi, Maruja Jarrón y Maruchi. Para ello no se disfraza, se trasviste sin cambiar ni uno sólo de los elementos de la escena. Cada momento del espectáculo, cada gag, cada sketch se percibe como si de otro actor se tratara.

25 años después, dialoga en el tiempo con estas "estrellas del recuero" y con otros aspectos de su vida. No sólo reflexiona en torno a lo que el tiempo le ha dado, sino en todo aquello en lo que el mismo tiempo ha conseguido defraudarle, advirtiendo que sólo el tiempo y la madurez consiguen inferir un estilo temporal a su obra.

"Es un balance, un 'revival' de todo el engranaje de un actor que empezó en los 90", ha apuntado. Cuestiones como ¿Qué ha hecho Ángel Garó? o ¿dónde ha estado" estos años, en los que no ha querido "abusar" de la televisión, serán interrogantes que desvelará para el público valenciano.

Y lo hará en una "nueva manera de interactuar" con los espectadores, a través de una continuidad de sorpresas que quieren hacer de cada función algo único e irrepetible, ha subrayado.

'Úh!' no es un programa de televisión, pero podría serlo, no es un monólogo porque son muchos los personajes, pero podría serlo, no es un espectáculo de humor, aunque pretende que el público no pare de reír en sus más de 80 minutos.

Carol Ros le acompañará a modo de "performance" como una "realidad virtual" que tiende un puente entre José Manuel Paredes —su nombre real— y Ángel Garó —nombre artístico—. La intérprete, que ya actuó con él en su debut, se ha mostrado "encantadísima de volver a los escenarios que había aparcado de forma momentánea" con Garó, alguien por quien ha confesado sentir "admiración" tanto por su humor como por su persona.

"Siempre he dicho que la gente que reparte risas reparte curación y sanación" y Ángel Garó es uno de ellos, ha sentenciado.

Vinculación a valencia

El lugar para hacer esta reflexión en clave intimista es Valencia, la ciudad que le vio debutar "cuando no era nadie" y a la que llegó de la mano del director de la agencia Nil Comunicación, Josep Lozano en los 90 y su equipo. Según ha evocado, fueron ellos quienes le descubrieron por casualidad durante un crucero y le ayudaron después a crear su "imagen".

Para Lozano, el "talento" de Garó fue un "flechazo", en una época en la que no se conocía el mundo de los monólogos como ahora. Un cuarto de siglo más tarde, se reencuentra de nuevo con él para traer a Valencia 'Úh!', un montaje que según ha augurado "no va a defraudar" y estará "lleno de sorpresas".

Entre ellas, el responsable de Nil Comunicación ha avanzado que diez diseñadores valencianos vestirán cada día de manera diferente a Ángel Garó. Se trata de José Morales, Alfredo Esteve, Francis Montesinos, Jaime Piquer, Miquel Suay, Visori Fashionart, Alejandro Resta, Virtudes Langa, Miguel Vizcaíno, Sebastián Chavarriaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento