El PSOE cree que "los políticos no deben generar problemas donde no los hay"

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha considerado este miércoles que "la labor de los políticos no es generar problemas donde no los hay", como ha sucedido, apuntan, con la propuesta de traslado del IES Sagasta a Maristas.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha considerado este miércoles que "la labor de los políticos no es generar problemas donde no los hay", como ha sucedido, apuntan, con la propuesta de traslado del IES Sagasta a Maristas.

En este sentido, los socialistas ven como algo "positivo" que Ciudadanos "haya rectificado y abandone esta intención que no era compartida por la comunidad educativa y los logroñeses en general".

No obstante, indican que "la propuesta de Ciudadanos ha causado una amplia preocupación en la comunidad educativa que ha visto peligrar la continuidad del instituto en este edificio, referencia patrimonial e histórica de la ciudad de Logroño del siglo XIX".

El PSOE, por ello, dice "no entender porqué C's y Partido Popular han generado una inquietud de la comunidad educativa del IES Sagasta, tanto profesores como padres y alumnos, de manera totalmente ficticia y basada en la nada".

Por otro lado, el PSOE ha instado al PP a que "concrete públicamente los plazos para desarrollar el Plan Director de Rehabilitación Integral del IES Sagasta y que se lleven a cabo durante esta Legislatura, dada la necesidad urgente que existe en este edificio".

El Partido Socialista considera también importante que el Ayuntamiento de Logroño "aproveche el momento de las obras de rehabilitación del edificio para proceder a la remodelación consensuada de la Glorieta del Doctor Zubía, unas obras que deben potenciar al instituto protegiéndolo de manera adecuada, tal y como ha defendido siempre el PSOE".

Para ello, el Grupo Municipal Socialista reitera su propuesta de peatonalizar la calle Duquesa de la Victoria entre Vara de Rey y Juan XXIII para unir esta glorieta con la zona peatonal de las Cien Tiendas.

Además, como propuso esta semana la portavoz del PSOE, Beatriz Arraiz, los socialistas seguirán planteando que "el polideportivo de Maristas sea utilizado por los alumnos del IES Sagasta para desarrollar las actividades deportivas".

Por último, el PSOE urge," una vez terminado este debate, a que todas las administraciones, junto con el consenso de la comunidad educativa, trabajen en una urgente rehabilitación del IES Sagasta y su entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento