El Consell acuerda crear la Agencia Valenciana de Respuesta de Emergencia para coordinar todas las actuaciones

El Gobierno valenciano ha acordado crear la Agencia Valenciana de Respuesta de Emergencia, dependiente de la Conselleria de Justicia, para coordinar todas las actuaciones en casos de incendios o inundaciones bajo un mando único "como piden quienes trabajan en el terreno".

Así, lo ha señalado este miércoles la vicepresidenta y portavoz, Mònica Oltra, en su primera comparecencia en rueda de prensa para informar de los temas tratados en la reunión del pleno del Consell.

En ese sentido, ha destacado que las personas que trabajan sobre el terreno entienden que era "mejor" mantenerlo todos los recursos que puedan intervenir en una situación de emergencia bajo una dirección única para que "no haya descoordinación en el mando" ya que "muchas veces quema más la descoordinación que el fuego".

Por ello, en esta Agencia, dependiente de Justicia, se integrarán todas las direcciones generales que tenga que ver con emergencias y se estará también en coordinación con Medio Ambiente porque la "prevención también es fundamental".

Oltra ha recordado que los meses de verano son "muy proclives a las emergencias, sobre todo, incendios" forestales y que además estamos "inmersos en un cambio climático que afecta en especial al Mediterráneo", por lo que las emergencias "cada vez más son más frecuentes y hay que estar preparados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento