El candidato socialista Guillermo Fernández Vara ha sido investido este miércoles presidente de la Junta de Extremadura para la novena legislatura autonómica con 36 votos a favor —los 30 votos de su grupo y los seis de Podemos— y la abstención de PP (28) y Ciudadanos (1).

Tras tres horas de debate entre los grupos parlamentarios y el candidato socialista, a las 13,04 horas de este miércoles ha comenzado la votación, que se ha realizado de forma nominal y pública entre los 65 diputados que forman la Asamblea de Extremadura.

Fernández Vara, jefe del Ejecutivo extremeño entre 2007 y 2011, ha recibido el apoyo mayoritario de la Asamblea, tal y como estaba previsto y habían anunciado días atrás la totalidad de los Grupos Parlamentarios.

Su investidura se produce tras los dos días de debate que se ha celebrado en la Asamblea de dicha comunidad autónoma, y que comenzó este martes, cuando el candidato socialista expuso su programa de gobierno, y que ha continuado este miércoles con la intervención de los cuatro grupos parlamentarios y la votación de investidura.

Cabe destacar que tras ser investido, Guillermo Fernández Vara tiene previsto tomar posesión como presidente de la Junta de Extremadura este sábado, 4 de julio, en un acto que se celebrará en la Asamblea regional, previsiblemente a las 10,30 horas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.