El PP rechaza el "continuismo" del PSOE "al más puro estilo de Andalucía, con amiguismo y enchufismo"

El diputado del PP en la Junta General del Principado, Luis Venta Cueli, ha rechazado este miércoles el "continuismo" que supone el candidato socialista Javier Fernández "al más puro estilo de Andalucía, con amiguismo y enchufismo".

El diputado del PP en la Junta General del Principado, Luis Venta Cueli, ha rechazado este miércoles el "continuismo" que supone el candidato socialista Javier Fernández "al más puro estilo de Andalucía, con amiguismo y enchufismo".

Durante su intervención en la segunda sesión del Pleno de Elección, el parlamentario del PP ha defendido que Mercedes Fernández supone el cambio. "Hay que elegir entre un socialismo solo o aderezado con comunismo, o el cambio", ha afirmado, añadiendo que Javier Fernández está "desacreditado" para hablar de transparencia o regeneración democrática ante los casos Marea, Musel y Villa. "Por qué no ha dimitido si es el secretario general de la FSA-PSOE", le preguntó.

Como alternativa, Venta ha incidido en que Mercedes Fernández sí presenta propuestas claras para avanzar en transparencia, regeneración, reformas fiscales y reactivación económica, reiterando sus críticas a la gestión de la última legislatura bajo la presidencia de Javier Fernández, con especial mención a la industria, la agroganadería, el turismo, la sanidad o la educación.

Además, ha lamentado la "prepotencia" del candidato socialista. "Cómo es posible que a menos escaños aumente su soberbia", inquirió, recriminando un discurso "anodino, triste y prepotente" para ocultar que el PSOE "no tiene programa para Asturias". "Nosotros llevamos años dejándonos la piel por Asturias y seguiremos haciéndolo", asegura.

En referencia al discurso del candidato de Podemos, Emilio León, ha indicado que le ha parecido "enlatado". "La política ni comienza ni se acaba en usted", le ha dicho, apuntando que esperaba "un discurso más fresco". "No juzgue con demagogia lo que no conoce de los demás. Mi despacho o teléfono siempre ha estado a disposición de los ciudadanos", le ha espetado, remarcando que antes de que naciera el candidato de Podemos "la sociedad asturiana ya tenía una plataforma ciudadana para reivindicar el AVE".

No obstante, Luis Venta ha concluido afirmando que, pese a las posibles discrepancias con otra formaciones, "no será el PP el que impida llegar a acuerdos" en la Cámara asturiana durante la presente legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento