Aguirre pide a Rajoy "un adelanto electoral" a septiembre para que coincida con las catalanas

  • "He llegado a pensar que lo más conveniente para España es hacer coincidir las elecciones generales con las catalanas", ha comentado este miércoles.
  • Según ha explicado, se trata de una opinión "personal" que ha transmitido al presidente del Gobierno, el único habilitado para fijar la fecha de los comicios.
Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa ofrecida para informar de los asuntos tratados en la reunión de Comité de Dirección del partido.
Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa ofrecida para informar de los asuntos tratados en la reunión de Comité de Dirección del partido.
EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido que "lo más conveniente para España" es un adelanto electoral, haciendo coincidir en el tiempo las elecciones generales con las catalanas, previstas para el mes de septiembre.

Se trata de una opinión "personal", como ha subrayado, y "sin tener todos los datos, las informaciones y los dictámenes" que seguro que tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el único habilitado para fijar la fecha electoral. "He llegado a pensar que lo más conveniente para España es hacerlas coincidir con las catalanas", ha destacado.

Esta opinión personal se la ha transmitido a Rajoy, tal y como ha asegurado en la rueda de prensa. Preguntada sobre cómo y cuándo se produjo ese encuentro, Aguirre ha sonreído y ha asegurado que no va a revelar las conversaciones que mantiene con el presidente del Ejecutivo.

La presidenta de los populares madrileños ha destacado, además, que "hay muchos puntos a favor del adelanto electoral, especialmente en relación a Cataluña, y muchas teorías en contra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento