Domínguez (C's) y Vara coinciden en que las iniciativas legislativas tengan un desarrollo reglamentario ágil

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, y el candidato socialista a la presidencia del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, han coincidido en que las iniciativas legislativas tengan un desarrollo reglamentario ágil.

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, y el candidato socialista a la presidencia del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, han coincidido en que las iniciativas legislativas tengan un desarrollo reglamentario ágil.

En su intervención en el pleno de investidura de Vara, Domínguez le ha pedido que las iniciativas legislativas que vengan a la cámara, de las que ha comentado que "no hace falta que sean muchas", tengan un "desarrollo reglamentario inmediato".

Todo ello con la intención de que, según la Ley de Seguridad Jurídica, sean aplicables y los extremeños las "sientan" al día siguiente de ser publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así lo ha trasladado la diputada de Ciudadanos en su segunda intervención en el debate de investidura de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura, que ha comenzado este pasado martes y que ha continuado este miércoles en la cámara legislativa regional.

Por su parte, en el turno de dúplica, Vara ha manifestado respecto a este tema que ahora lo que le toca al nuevo gobierno es "la labor ingente" de desarrollar las leyes aprobadas este año, al mismo tiempo que ha defendido que la nueva legislatura no tiene por qué ser "una legislatura de 100 leyes" y ha insistido en que lo más inmediato es "desarrollar reglamentariamente" las últimas que han sido aprobadas.

En este sentido Vara también ha apostado porque antes de traer las propuestas de ley a la Asamblea se entreguen a los grupos políticos para que se pueda ver y analizar en qué y para qué se está trabajando.

Además, la diputada de Ciudadanos en la Asamblea extremeña ha solicitado a Vara que la haga partícipe de ese informe de transición que le otorgará el presidente saliente, José Antonio Monago, y que se reforme la Ley de Transición para que se impida "el derroche de dinero público" antes de las elecciones.

Por su parte Vara ha indicado que no tiene ningún tipo de problema en que, cuando se constituya el próximo viernes la Comisión de Traspaso, estén presentes tanto los miembros de Podemos como de Ciudadanos mientras que ha recriminado a Monago que no sea verdad que para entregar el informe de transición al nuevo presidente de la Junta de Extremadura se tenga que esperar hasta su nombramiento oficial.

El sector de la discapacidad

Por otra parte, Domínguez ha agradecido a Vara que se vayan a blindar las partidas presupuestarias dedicadas a la discapacidad porque, a su juicio, las cuestiones relacionadas con este colectivo "deben estar presentes todos los días" en la Cámara ya que, "se merecen todo porque hacen un sacrificio grandísimo".

"Estaremos aquí con nuestro decálogo y haremos las incitativas parlamentarias para que sean votadas en la Cámara para trabajar por los extremeños con toda lealtad y rotundidad y alzar la voz de quien nos ha votado", ha señalado Domínguez.

Asimismo Fernández Vara ha señalado que, sin duda alguna, a la discapacidad hay que otorgarle una "atención especial" por lo que ha propuesto que el colegio de niños y niñas autistas de Badajoz, a los que sus locales se les han quedado pequeños, se traslade a parte de las instalaciones que tiene el Consejo Consultivo en la ciudad.

Por otra parte la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura se ha referido al diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, y le ha indicado que su partido sí quiere el AVE pero en lo que no están de acuerdo en que se prime esta infraestructura mientras que haya extremeños que "pasen hambre" y haya "tanto paro" en la región.

"Tenemos prioridades y hasta que no ha llegado Ciudadanos no se ha hablado de regeneración política en serio. Ya hemos dicho en campaña electoral que o hacemos las cosas por las buenas o por las urnas. Seremos pocos o muchos pero se nos va a oír esta legislatura si ninguna duda", ha defendido Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento