Las obras de las calles Garcilaso de la Vega y El Cid finalizarán este mes

Las obras de remodelación de las calles Garcilaso de la Vega y El Cid, que en estos momentos están ejecutadas al 90%, habrán concluido a final de mes.

Las obras de remodelación de las calles Garcilaso de la Vega y El Cid, que en estos momentos están ejecutadas al 90%, habrán concluido a final de mes.

Así lo ha anunciado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien este miércoles ha visitado la actuación acompañado del primer teniente de alcalde y responsable de Obras, Javier López Estrada, y de los concejales de Urbanismo y Hacienda, José Otto Oyarbide y Pedro Pérez Noriega, así como de representantes de la Unión Vecinal, técnicos municipales y responsables de la empresa SENOR.

Durante la visita, Cruz Viadero ha mostrado su "satisfacción" por el resultado de un proyecto "que hace ciudad" y mejora la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, ha anunciado que la intención del equipo de Gobierno PSOE-PRC es ejecutar proyectos como éste, que suponen una "rehabilitación integral del entorno para los próximos años 50 años y no chapuzas".

Por su parte, López Estrada ha destacado que con estas obras se responde a las demandas de los vecinos y se continúa con la "transformación" de una parte importante del centro de la ciudad en la que se habían realizado "pocas actuaciones" en los últimos años y que necesitaba medidas que resolviesen los "problemas causados por el intenso tráfico" que tienen estos viales.

La actuación tiene un presupuesto de 884.206 euros y que ha consistido en la remodelación de 4.720 metros cuadrados de aceras, el asfaltado de 6.700 metros cuadrados de viales, la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, alumbrado público, señalización vial, y la construcción de una rotonda en la intersección de las calles Augusto G. Linares, Garcilaso de la Vega y Julián Ceballos.

Respecto a la rotonda, el alcalde ha dicho que con su construcción se pretende "facilitar la circulación" y "dar más seguridad" a los conductores y peatones que a diario utilizan estos viales.

Escultura de gelin

Por otro lado, y a preguntas de la prensa, el alcalde ha dicho que el equipo de Gobierno está "de acuerdo" con la propuesta popular de instalar en esta rotonda una escultura de Gelin 'El guardia' en reconocimiento a la figura de este policía local que durante años dirigió el tráfico de Cuatro Caminos.

"Gelin es una figura emblemática que se merece este homenaje que además será un reconocimiento para todos los agentes que prestaron sus servicios en Cuatro Caminos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento