Anulación de repagos sociales y retraso del inicio escolar, entre las primeras medidas del Consell

  • El Gobierno valenciano ordena una "auditoría exhaustiva" del estado de las cuentas en cada uno de sus departamentos.
  • Vigilará los hospitales privatizados para que "cumplan sus contratos" y revisará la ampliación de grandes superficies con libertad horaria.
  • Crea una Agencia de Respuesta Única ante las Emergencias, para unificar el mando en incendios o inundaciones.
  • Paraliza la demolición del antiguo Hospital La Fe de Valencia y destituye a los liquidadores de RTVV.
Puig, Oltra y el resto de consellers, en el primer pleno del Gobierno valenciano, celebrado este miércoles en el Palau de la Generalitat.
Puig, Oltra y el resto de consellers, en el primer pleno del Gobierno valenciano, celebrado este miércoles en el Palau de la Generalitat.
MANUEL BRUQUE / EFE
Puig, Oltra y el resto de consellers, en el primer pleno del Gobierno valenciano, celebrado este miércoles en el Palau de la Generalitat.

Anulación de los repagos en servicios sociales, retraso del inicio del curso escolar, revisión exhaustiva de las cuentas de cada conselleria, moratoria en la ampliación horaria de las grandes superficies comerciales… El nuevo Consell liderado por Ximo Puig ha aprobado una batería de medidas en su primera reunión plenaria, celebrada este miércoles.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, en la comparecencia posterior ante los medios. Según ha explicado, cada miembro del Ejecutivo ha presentado la medida más prioritaria de su departamento.

En Educación, se va a proponer que el inicio del curso se retrase del 3 de septiembre que dejó aprobado el PP al 10, pero se pactará con la comunidad educativa. En Justicia, se crea una Agencia de Respuesta ante las Emergencias que unificará y coordinará el mando ante un incendio, inundación o catástrofe natural.

El Consell también ha inicidado los trámites para anular los repagos en dependencia y servicios sociales, y va a retirar el recurso de la Generalitat ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJCV que anuló el primer decreto que los establecía.

Además, se hará una auditoría de los hospitales privatizados para instarles a que cumplan sus contratos, y se paraliza la demolición del antiguo Hospital La Fe de Valencia por “cara”. El nuevo Gobierno valenciano también ha destituido a los liquidadores de Radiotelevisió Valenciana y ha nombrado a los secretarios autonómicos, el equivalente a viceconsejeros.

Reunión con las víctimas del metro

Oltra también ha adelantado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recibirá esta tarde a la Asociación de Víctimas del 3 de Julio para preparar el pleno de Les Corts que abordará la reparación a las víctimas del fatídico accidente del metro de Valencia, que costó la vida a 43 personas y dejó a otras 47 heridas el 3 de julio de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento