Sevilla celebrará hoy el Día de la Música con casi 40 conciertos

La mayoría son gratis. La ROSS regalará flores a los asistentes a su concierto. En el Teatro Central arranca el ciclo de Pop-rock.
Pop, rock, clásica, étnica, flamenco… Hoy todos los estilos y melodías se dan cita en la ciudad. Haciendo honor a su nombramiento como Ciudad de la Música por la UNESCO, Sevilla celebra el Día Europeo de la Música a lo grande, ofreciendo al público una amplia variedad de propuestas.Ayuntamiento, asociaciones y entidades se han volcado para organizar las casi 40 actividades musicales que habrá a lo largo del día, para celebrar la fecha con los ciudadanos. La mayoría de los conciertos son gratis (Inf. en 010).

Coral. A las 21.30 h, concierto en la Catedral del Coro del templo. La Escolanía de Los Palacios estará a las 11 horas en la Plaza Nueva.

Bandas. Conciertos de alumnos la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim en Plaza Nueva (12 y 20 h), en Plaza San Francisco (13, 20 y 21.30 h) y en Constitución, de 20 a 22 h. Varios instrumentos.

Clásica. Sopranos y contraltos del Coro Asociación de Amigos del Teatro Maestranza ofrecen un ensayo de la ópera La Creación en una jornada de puertas abiertas. (C/ Bustos Tavera, 11. 21 h).

Pop-rock. El grupo mallorquín La Musicalité presenta su disco, Insomnio, en el Casino de la Exposición. 00.00 h.

Mezclas. El sonido mestizo de Sr. Chinarro animará la FNAC con su último trabajo, El mundo según... (21 h).

Músicas del mundo. El cantante Paco Seco ofrece en la Casa de Las Columnas el recital Músicas del mundo. 20 h.

En homenaje a Offenbach

La Universidad de Sevilla clausura su curso con un concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en un homenaje al compositor Jacques Offenbach, creador de la opereta francesa. El programa incluye piezas como Orfeo en los Infiernos o Los Cuentos de Hoffmann. La cita será a las 21 h en la Escuela de Ingenieros (4 y 8 euros). Los músicos de la ROSS regalarán flores al público.

Los destacados

Flamenco. Manuela Carrasco estará en el hotel Triana con su montaje Un sorbito de lo sublime (22 h).

Pop-Rock. El ciclo Pop-rock en el Teatro Central arranca con Ron SexSmith y Magnolia (21.30 h).

The Beatles. Escarabajos estarán en la Plaza de San Francisco con la gira Entre Sevilla y Liverpool (22.30 h).

Étnica. African Shine trae ritmos y percusión africana a Plaza Nueva (13 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento