Un estudio dice que el aceite de pepitas de un tipo de uva ayuda a reducir la obesidad

  • El aceite de las pepitas de la uva muscadine produce un tipo de vitamina E que puede ayudar a reducir la obesidad.
  • Lo consigue gracias al tocotrienol, una forma de vitamina E no saturada.
  • Contienen tocotrienol, la palma roja y el aceite de salvado, este último también muy recomendado para bajar los niveles de colesterol.
El aceite de pepitas de esta uva puede ayudar a reducir la obesidad.
El aceite de pepitas de esta uva puede ayudar a reducir la obesidad.
WIKIPEDIA
El aceite de pepitas de esta uva puede ayudar a reducir la obesidad.

Dado que la obesidad es una de las epidemias del presente siglo, no cesa la búsqueda de remedios, más allá, claro, de la dieta sana y el ejercicio habitual. Lo último es el aceite de pepitas de uva, pero no de una uva cualquiera. Según un estudio de la Universidad de Florida (EE UU), el aceite extraído de las pepitas de la variedad de uva norteamericana muscadine produce un tipo de vitamina E que puede ayudar a reducir la obesidad.

El aceite de semillas de uva muscadine "puede ayudar a mitigar la formación de nuevas células de grasa" gracias al tocotrienol, una forma de vitamina E no saturada, asegura Marty Marshall, profesora de Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana de esa universidad nortemericana.

Los científicos encontraron que el consumo de alimentos elaborados con aceite de semillas de uva muscadine puede "reducir el exceso de peso reduciendo la obesidad". Es no solo una fuente única de tocotrienol, sino de ácidos grasos mono y polisaturados, añaden.

Antes de la realización del estudio, los expertos de la Universidad de Florida atribuían la mayor parte de los beneficios del tocotrienol a la palma roja y el aceite de salvado, este último también muy recomendado para bajar los niveles de colesterol. Sin embargo, con los nuevos hallazgos, el aceite de semilla de uva muscadine puede considerarse una "fuente superior de tocotrienol", según Marshall.

Para la elaboración del estudio, los científicos recogieron uvas muscadine de viñedos ubicados cerca de Tallahassee, la capital de Florida, y experimentaron con ellas. El resultado de las investigaciones arrojó que el "contenido de ácidos grasos no saturados llegaba al 85 o 90% del total de ácidos grasos".

La variedad de uva muscadine, de piel gruesa y pepitas grandes, se da en el sur del estado y se emplea para elaborar vino y jugos. Cada año, miles de toneladas de orujo residual acaba en los vertederos, aunque algunas bodegas utilizan los residuos para elaborar aceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento