Molinero y Lamarck presentan el viernes en Valladolid sus poemarios 'Gominolas en los bolsillos' y 'Mapas de Libertad'

Los poetas vallisoletanos Jorge M. Molinero (1976) y Antoine Lamarck (1980) presentarán desde las 21.00 horas de este viernes sus poemarios 'Gominolas en los bolsillos' y 'Mapas de libertad' en un recital en El Desierto Rojo.

Los poetas vallisoletanos Jorge M. Molinero (1976) y Antoine Lamarck (1980) presentarán desde las 21.00 horas de este viernes sus poemarios 'Gominolas en los bolsillos' y 'Mapas de libertad' en un recital en El Desierto Rojo.

'Gominolas en los bolsillos', según informaron fuentes de la editorial madrileña Zoográfico en un comunicado recogido por Europa Press, reúne un centenar de poemas inspirados en Julieta, la hija de cuatro años de Jorge M. Molinero.

"Incapaz de recuperar los ojos del niño, no supe sentir de nuevo la emoción de las primeras veces. Este intento fallido de poemario infantil mutó en un manojillo de poemas crudos -con el trayecto que va desde los tres a los cuatro años de mi hija- como excusa. Mostrarle demasiado temprano este mundo ingrato e injusto que le ha tocado vivir", reconoce el autor, quien cree que la ilusión de su hija "seguirá intacta" pese a los versos.

'Gominolas en los bolsillos' es su quinto poemario tras 'Versos en el desierto' (Bohodón ediciones, 2009), 'Amplia victoria de los traseros' (autoeditado, 2011), 'La noche que llovieron impermeables' (Editorial Origami, 2013) y 'El hombre que mató a Michael Hutchence' (Lupercalia Ediciones, 2014).

Jorge M. Molinero es cofundador del grupo Susurros a pleno pulmón, ha colaborado en fanzines como Vinalia Trippers, La Fanzine o Groenlandia y sus poemas están presentes en antologías como 'Erosionados' o 'Palabras prestadas'.

Por su parte, Antoine Lamarck presentará 'Mapas de libertad', su primer poemario, publicado por la editorial Zoográfico en un formato de libreta y que compila medio centenar de poemas escritos desde el año 1997 a la actualidad.

"La autocrítica, la búsqueda de la libertad, la política o el orgullo obrero son algunos de los temas de su poesía, la mayor parte de la cual aparece reunida en su blog", destacan las mismas fuentes antes de precisar que su obra está prologada por Rodrigo Garrido Paniagua, quien asegura que en ella "se insta al lector a tomar partido por uno mismo sin dejarse llevar por las etiquetas o los moldes que plantea esta sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento