La campaña de rebajas de verano conllevará casi 11.000 nuevos contratos en la Región

Adecco prevé un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un 4% con respecto a la misma campana del ano pasado
Rebajas, compras, comercio, consumo, ropa, moda, tienda, precios, IPC
Rebajas, compras, comercio, consumo, ropa, moda, tienda, precios, IPC
EUROPA PRESS
Rebajas, compras, comercio, consumo, ropa, moda, tienda, precios, IPC

Adecco prevé un incremento en las contrataciones vinculadas al periodo de rebajas de verano de un cuatro por ciento con respecto a la misma campaña del año pasado, que se traducirán en 116.600 contratos en toda España, de los cuales, 10.957 se realizarán en La Región de Murcia.

En números absolutos, Murcia será la quinta autonomía que mayor numero de contratos realice, tan solo por detrás de Cataluña (23.182), Madrid (16.855), Comunidad Valenciana (13.668) y Andalucía (11.765), según informaron fuentes de Adecco en un comunicado.

El periodo de rebajas de verano en la mayoría de comunidades españolas comienza oficialmente este miércoles. Las cifras oficiales hablan de un periodo de crecimiento y aumento de las ventas en las próximas semanas, vinculado fundamentalmente al gran consumo. Y este aumento de ventas se traducirá también en un mayor numero de contratos.

Así, Adecco, líder en la gestión de los recursos humanos, prevé que estas rebajas generen mas de 116.600 contratos en toda España, de los cuales Adecco espera realizar un 25 por ciento, lo que supone un cuatro por ciento mas que un año atrás.

Una vez mas, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen, como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que mas contrataciones realice, siendo el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) el más buscado en esta próxima campana.

Atendiendo a la distribución regional de la campana de rebajas, este ano Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, pues en ella se crearan mas de 23.180 nuevos puestos de trabajo, de los 116.600 previstos. Es decir, prácticamente el 20% de los contratos que genere la campana de rebajas se celebraran en Cataluña.

Tras ella, es la Comunidad de Madrid quien generara mas empleos, con 16.850 nuevas contrataciones (el 14,5% de los empleos). Por encima de los 13.660 contratos se encuentra también la Comunidad Valenciana (11,7%) y Andalucía se sitúa a continuación con 11.765 nuevas contrataciones (el 10,1% del total de contratos de rebajas).

Entre las cuatro representan mas de la mitad de las contrataciones que se realizaran en estas semanas (56,3%), lo que demuestra la gran concentración territorial que trae aparejada esta campana de rebajas.

Tras ellas, Murcia se situaría como la quinta autonomía que mayor numero de contratos realizara en la campana de rebajas de las próximas semanas, con 10.957 nuevas contrataciones.

En el extremo contrario, Extremadura (600 contratos), La Rioja (900) y Baleares (1.020) son las autonomías donde menos empleo se generará, a pesar de los incrementos propios de la campana, pues todas ellas se sitúan por debajo de los 1.100 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento