ArcelorMittal estima en 4.750 millones su contribución económica a la sociedad en 2014

ArcelorMittal estima que ha contribuido en 4.750 millones de euros a la economía española durante el año 2014, en aspectos como el pago de salarios, la contribución en impuestos o las compras. Además ha destacado que invirtió 11,5 millones en la búsqueda de tecnologías innovadoras.
Arcelor Avilés
Arcelor Avilés
COLECTIVO ECOLOGISTA
Arcelor Avilés

ArcelorMittal estima que ha contribuido en 4.750 millones de euros a la economía española durante el año 2014, en aspectos como el pago de salarios, la contribución en impuestos o las compras. Además ha destacado que invirtió 11,5 millones en la búsqueda de tecnologías innovadoras.

Son algunos de los datos incluidos en el informe anual de Responsabilidad Corporativa de sus plantas en España. Bajo el lema "Acero para un futuro sostenible" se recoge información detallada y transparente de sus avances en materia de Responsabilidad Corporativa en el ejercicio 2014, así como los compromisos, objetivos y retos a los que se enfrenta la industria del acero, entre los que destacan la energía, el cambio climático o las materias primas.

En el balance del pasado ejercicio destaca la contribución económica de ArcelorMittal en España. Las actividades de cada una de nuestras plantas tiene un peso muy relevante para el desarrollo de las diferentes comunidades (compras, salarios, impuestos, etc.), ayudando a mantener empleo y un importante tejido industrial local. El pasado ejercicio la contribución económica a la sociedad fue de 4.750 millones de euros, señala la compañía.

La aportación a la competitividad de la economía española también se refleja en los productos y soluciones que ofrecemos a sectores tan relevantes de la industria española como la automoción, la construcción, los electrodomésticos, los bienes de equipo o el mercado de los envases de acero. En 2014 se invirtieron 11,5 millones de euros en la búsqueda de tecnologías innovadoras que permitan redefinir el proceso siderúrgico y contribuyan positivamente a la lucha contra el cambio climático.

Además, el acuerdo alcanzado con el Principado de Asturias en 2014 supone una inversión para los próximos cinco años de cuarenta millones de euros que permitirá consolidar la apuesta de ArcelorMittal por la innovación y tendrá un efecto dinamizador en el tejido industrial de la región, según ha destacado ArcelorMittal.

El pasado ejercicio estuvo también marcado por las políticas de lucha contra el cambio climático, que inciden directamente en nuestra actividad en España. Las emisiones totales de las plantas se redujeron más de un 5 % con respecto a 2013. En cuanto al tratamiento de los residuos, el 82 % fueron reciclados o valorizados, interna o externamente. En 2014 se enviaron el 1,3 % de los residuos a vertedero, lo que ha supuesto una mejora del 19 % respecto a 2013.

Las propiedades de reciclabilidad infinita del acero lo convierten en el mejor ejemplo de la economía circular y ArcelorMittal contribuye de manera significativa a que España sea, junto con Italia y Alemania, líder en reciclaje de acero de la UE. En 2014, las plantas reciclaron 3,4 millones de toneladas de chatarra, evitando la emisión de 4,4 millones de toneladas de CO2. Sin duda un dato que afianza y estimula nuestros esfuerzos en eficiencia energética.

ArcelorMittal ha destacado que lidera la producción de acero en nuestro país y su ambición es producir acero de forma segura y sostenible. La meta de cero incidentes y cero accidentes es un objetivo alcanzable, como lo han demostrado nuestras fábricas de Tailored Blanks Zaragoza, Lesaka o Sagunto, en las que en 2014 no se produjeron accidentes con baja entre los trabajadores propios ni entre los de empresas contratistas. Nuestro Índice de Frecuencia de accidentes con baja en 2014 se situó en el 0,92, una mejora del 12 % con respecto a 2013. No obstante, en 2014 se produjeron dos accidentes mortales en nuestras instalaciones, un drama que empaña cualquier logro empresarial.

ArcelorMittal avanza también una "renovada estrategia de Responsabilidad Corporativa para el futuro". El nuevo enfoque se fundamenta en el desarrollo sostenible. Fruto de este nuevo análisis, se han establecido "los diez objetivos de la sostenibilidad" que constituyen el eje central de nuestra renovada estrategia de Responsabilidad Corporativa".

En este sentido, Gonzalo Urquijo, presidente de ArcelorMittal en España, ha subrayado que "es fundamental enfocar nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa en las tendencias a largo plazo que pueden poner en riesgo o incidir en nuestro negocio, para involucrarnos en los problemas a los que se enfrenta la sociedad o el Medio Ambiente, y así ser capaces de gestionar adecuadamente las expectativas de nuestros grupos de interés y generar valor económico para la Compañía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento