Los trabajadores de Los Telares piden al administrador concursal de Los Telares permiso retribuido

Los trabajadores del grupo Los Telares, a través del comité de empresa, ha solicitado al administrador concursal el permiso retribuido para no tener que seguir asistiendo a los puestos de trabajo y han pedido que se envíe por parte del administrador la notificación a los centros de trabajo.

Los trabajadores del grupo Los Telares, a través del comité de empresa, ha solicitado al administrador concursal el permiso retribuido para no tener que seguir asistiendo a los puestos de trabajo y han pedido que se envíe por parte del administrador la notificación a los centros de trabajo.

En una nota remitida a Europa Press, los sindicatos han indicado que en la última reunión celebrada entre el comité y representantes de la administración concursal, la administración concursal "explicó la situación de la empresa, que tiene una deuda, contraída por el fondo buitre propietario de la empresa, que hace del todo inviable la continuidad de la misma".

Las fuentes apuntan que los administradores "aclaran que este fondo es el dueño de la empresa y que actuaran para conseguir la culpabilidad en el concurso de liquidación".

Ante esta situación, el comité solicita al administrador "el permiso retribuido para no tener que seguir asistiendo a los puestos de trabajo y que se enviara por parte del administrador la notificación a los centros de trabajo". En ese sentido, las fuentes precisan que "ya se ha recibido comunicación en este sentido, la mayoría de los trabajadores, con la salvedad de algún personal vinculado a la administración y la dirección de la empresa".

Asimismo, han indicado que "se proponen tres posibilidades de liquidación, esto es, una que tendría que acordarse por unanimidad de la representación de los trabajadores con el fin de acortar los plazos firmándolo en la primera reunión, con lo que el concursal conseguiría un ahorro de la deuda que estamos generando en salarios, rentas o gastos de luz".

En ese caso, como contrapartida "se intentaría que el juez de lo mercantil asumiera la posibilidad de incrementar el montante indemnizatorio de los 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades". Este incremento tendría que reclamarse judicialmente y conseguir que lo asumiera el fondo de inversión dueño de la empresa.

Otra opción, que tendría que acordarse por la mayoría de la mesa negociadora, sería establecer un montante indemnizatorio de 20 días con un máximo de 12 mensualidades. En ese caso, la asunción de cualquiera de estas posibilidades "facilitaría posiblemente una solución al conflicto antes del 15 de julio".

La tercera vía radica en que "se podría cuestionar la extinción y requerir una indemnización mayor, lo que supondría tener que enfrentar un proceso de ERE, lo que supondría asumir todos los requisitos y plazos que marca la ley, lo que prolongaría la situación actual hasta septiembre en el mejor de los casos".

"Lo que en cualquier caso no mejoraría en ningún caso la indemnización que marca la ley para estos supuestos de 20 días con un tope de 12 mensualidades", han añadido los sindicatos, que aseguran que harán "todo lo posible con el fin de propiciar una salida lo más rápida posible a la insoportable situación que sufren los trabajadores, siempre que se garanticen sus derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento