Andalucía reforzará su presencia en la Expo de Milán con acciones promocionales dirigidas al consumidor

Del 29 de junio al 4 de julio la Comunidad se mostrará en distintos enclaves del centro de la ciudad

Andalucía reforzará la promoción de su oferta turística durante Expo Milano 2015 con la presencia del destino en distintos puntos de la ciudad, a través de acciones dirigidas al consumidor. Dichas acciones coincidirán con la celebración de la Semana de Andalucía en la Expo, desde el 29 de junio al 4 de julio.

Según indica la Junta en una nota, para la acción promocional, el destino estará presente en dos de los enclaves que forman parte de 'Expo in Città', que es como se denomina a los eventos que tienen lugar fuera del recinto, en concreto, en el Palazzo Giureconsulti, ubicado en el corazón de la ciudad de Milán y cercano a la populosa Piazza Duomo. Este espacio estará abierto al público en horario continuado desde las 10,00 a las 18,30 horas.

En el interior del palacio, sede de la Cámara de Comercio milanesa, se ha dispuesto una sala destinada a la promoción del destino, donde se han colocado mostradores de información de las ocho provincias, así como de Andalucía y Turespaña, además de una zona de ocio infantil y otra de degustaciones de productos de la región. Asimismo, en el exterior, se ha montado un pequeño escenario en el que se desarrollarán actuaciones y actividades para atraer al público.

El segundo espacio en el que se lleva a cabo dicha acción promocional es ExpoGate, una de las sedes de la Expo en la ciudad, ubicada delante del Castello Sforzesco y del Parque Sempione. Aquí tendrán lugar este miercoles dos actuaciones: la primera de ellas estará abierta al público, con un punto informativo de Andalucía que permanecerá activo de 10,00 a 18,00 horas, mientras que, ya por la tarde, se llevará a cabo una presentación institucional y un encuentro con unos 60 profesionales del sector, entre touroperadores, prescriptores, blogueros y periodistas especializados, que disfrutarán además de un espectáculo flamenco.

Asimismo, la Consejería de Turismo y Deporte cuenta con un punto de información permanente durante la Semana de Andalucía en Expo Milano 2015 dentro del Pabellón de España, que acompañará a las actividades organizadas por la Junta de Andalucía en estos días.

Entre enero y mayo de 2015, un total de 136.916 viajeros italianos se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, lo que supone un incremento del 7,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Estos turistas realizaron 315.178 pernoctaciones, con una subida del 12,5 por ciento. La estancia media en el destino se situó en 2,3 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento