Spielberg adaptará la novela póstuma de Michael Crichton, el autor de 'Parque Jurásico'

  • El thriller 'Micro' sigue la vida de un grupo de jóvenes recién graduados que estudiarán las drogas naturales presentes en trillones de microorganismos.
  • El escritor científico Richard Preston fue el encargado de terminar la novela póstuma de Michael Crichton, que dejó inacabada en 2008 tras su fallecimiento.
El autor y novelista Michael Crichton, conocido por 'Parque Jurásico'.
El autor y novelista Michael Crichton, conocido por 'Parque Jurásico'.
GTRES
El autor y novelista Michael Crichton, conocido por 'Parque Jurásico'.

El cineasta estadounidense Steven Spielberg prepara la adaptación cinematográfica de Micro, la novela póstuma del padre de la ficción televisiva Urgencias y del libro de Parque Jurásico, Michael Crichton. En Micro, sin embargo, el escritor cambia los gigantescos dinosaurios por ínfimos microorganismos.

Spielberg ha mostrado su entusiasmo acerca del proyecto, que supondrá adaptar otro libro de Crichton 22 años después de que trasladara a la gran pantalla la historia sobre un magnate multimillonario que construye un parque de atracciones con dinosaurios. Un largometraje que pronto se convirtió en un auténtico blockbuster.

"Estamos encantados de tener esta oportunidad para desarrollar Micro", comentó el oscarizado director. "Para Michael, el tamaño sí importaba", bromeó haciendo referencia a la diferencia de tamaño entre los protagonistas prehistóricos de Parque Jurásico y los diminutos de Micro.

Según informa The Wrap, el thriller sigue la vida de un grupo de jóvenes recién graduados que viajan a Hawaii para trabajar en una misteriosa compañía biotécnica. Allí se dedicarán a estudiar las drogas naturales presentes en trillones de microorganismos y miles de bacterias. Su intención consiste en aprovechar todas las aplicaciones comerciales posibles. En la selva de Oahu, sin embargo, los jóvenes se encontrarán en un mundo hostil y peligroso.

Con la muerte del autor en 2008, Micro se quedó incompleta. Así, el científico Richard Preston fue el encargado de cerrar la historia y ponerle un final a la novela póstuma de Michael Crichton, que finalmente se estrenó en 2011 y enseguida se convirtió en un reconocido bestseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento