Armengol incide en que los Consells "deben ser tratados como se merecen tras el robo de competencias"

Espera que al final de la legislatura "los pueblos de Baleares estén más hermanados"

La candidata a presidir el Govern, Francina Armengol, ha hecho este martes hincapié en que los Consells Insulars "deben ser tratados como se merecen tras el robo de competencias" y porque "lo que pertenece a cada isla debe decidirse en cada isla".

Armengol se ha expresado así durante su intervención en el debate con el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, y ha recalcado que "somos pueblos diferentes tal como marca el Estatut d'Autonomia".

Así, ha remarcado que "Baleares está formada por los pueblos que la forman" y que espera que "al final de la legislatura los pueblos de Baleares estén más hermanados, es un reto para todos".

Armengol ha destacado que defiende el "insularismo y el federalismo insular" y que quiere que a parte de por "obligación administrativa, Baleares sea una Comunidad por sentimiento".

En este sentido, ha reconocido que es difícil fomentar este hermanamiento si "un ciudadano de Menorca no puede ir a Ibiza sin pasar por Mallorca" y ha mencionado las mejoras en la conectividad y la propuesta de una tarifa plana de 30 euros para paliar esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento