Arranca mañana 'Compartiendo en verano', que dará atención alimentaria y sociocultural a 107 niños vallisoletanos

Puente destaca el "esfuerzo en tiempo récord" para desarrollar la iniciativa "sin apoyo de la Junta" y "torpedeada por el Grupo Popular"

El programa 'Compartiendo en verano' que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Valladolid ofrecerá desde mañana, 1 de julio, atención alimentaria y animación sociocultural a 107 niños de entre cuatro y doce años de la ciudad en riesgo de exclusión social que estén becados para comedor al cien por cien durante este último curso.

Así lo dio a conocer el alcalde, Óscar Puente, quien avanzó que en el primer día de plazo para solicitar este nuevo servicio ya trasladaron notificación de interés más de 60 familias.

Serán los colegios Pablo Picasso —en el Paseo de Juan Carlos I— y Alonso Berruguete —en el Camino Viejo de Simancas— los que alberguen a partir del miércoles este programa.

El Ayuntamiento tiene previsto, inicialmente, una oferta de 107 plazas para las que, también de partida, se calcula un presupuesto de entre 12.000 y 18.000 euros que serían ampliables en caso de que las peticiones superaran esa previsión, gasto en el cual colaborará la empresa Aguas de Valladolid.

El servicio alimenticio lo prestará la empresa Aramark, la misma que se ocupa de los comedores escolares que gestiona la Junta de Castilla y León en Valladolid, mientras que la animación sociocultural correrá a cargo de Clece, adjudicataria del programa autonómico 'Conciliamos'.

Debido a que en este primer sólo se habilitarán dos centros para ofrecer este programa, a los niños de otros barrios se ofrecerá transporte gratuito por medio de un bonobús para que puedan viajar en Auvasa, algo que no será necesario el verano próximo dado que, como ha recordado Puente, a partir del 1 de enero quedarán exentos del pago del billete todos los menores de doce años.

Los niños que participen en este programa comenzarán a las 11.30 horas, más tarde que en 'Conciliamos', y saldrán a las 15.30, la misma que con el otro servicio, pero con la diferencia de que "saldrán con la comida ya realizada", tal como ha recalcado el regidor.

MENÚS

La comida que se ofrecerá será de la denominada línea fría, pero regenerada y calentada en las instalaciones que Aramark posee en el polígono de San Cristóbal de la capital, desde donde viajará ya caliente en recipientes especiales hasta los dos centros donde se desarrollará 'Compartiendo en verano', un sistema que se estudiará de cara a próximos años, según puntualizó la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, quien ha confirmado que el equipo de Gobierno municipal ha visitado y comprobado la adecuación de las dependencias de esta empresa.

Asimismo, recordó que se trata de una empresa distinta a Serunión, la cual se vio afectada en meses pasados por varios casos relacionados con la aparición de larvas de gusano en la sopa o de una tuerca en un puré.

Puente subrayó que con este programa se hace así realidad "en tiempo récord" el compromiso adquirido por el PSOE para atender a estos niños y que figuraba además en el listado de las 103 medidas urgentes que fundamentaron el acuerdo programático con Valladolid Toma la Palabra (VTLP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento