Comienzan las rebajas de verano con descuentos de hasta el 70% en toda la Comunidad de Madrid

  • Comienzan este miércoles, aunque en algunas firmas, como Mango o H&M, ya han comenzado a colgarse los carteles de rebajas.
  • Las rebajas durarán hasta el 1 de septiembre, y llegarán a ser del 70% en algunos productos durante los últimos días.
  • La patronal textil prevé un aumento del 4% en las ventas con respecto a la temporada de rebajas del verano pasado.
Comienzan las rebajas de verano en la Comunidad de Madrid
Comienzan las rebajas de verano en la Comunidad de Madrid
EFE
Comienzan las rebajas de verano en la Comunidad de Madrid

Las rebajas de verano comienzan de forma generalizada este miércoles con descuentos de hasta el 60% en el sector textil y de entre el 15% y el 30% en del calzado.

Aunque cada comercio tiene libertad para establecer las fechas de las rebajas, será a partir de este miércoles cuando todas las tiendas cuelguen carteles de descuentos y, probablemente, así permaneceránhasta el 1 de septiembre.

Firmas como Mango o H&M ya han comenzado con las rebajas, mientras que otras compañías, como Inditex o El Corte Inglés esperarán un poco más, al menos hasta la primera semana de julio.

"Durante los primeros días las rebajas se situarán en torno al 30-40%, para llegar hasta el 70% durante los últimas jornadas, sobre todo en el sector textil, cuyos precios son más fáciles de rebajar", explica un portavoz de Acotex (Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos).

Acotex también estima que en la Comunidad de Madrid las ventas aumentarán un 4% respecto a la temporada de rebajas del verano pasado, alcanzando los 500 millones de euros de facturación. La Confederación Española del Comercio (CEC) es áun más optimista y prevé un aumento del 5%.

"En las rebajas de verano obtendremos el 20% del total de las ventas anuales. Si a eso le unimos al 25% que supone las rebajas de invierno y el 15% de los outlets, tenemos que más de la mitad de las ventas del año se realizan con grandes descuentos, además de las pequeñas promociones puntuales.

Desde la patronal se muestran optimistas ya que "encadenar nueve meses seguidos en positivo confirma claramente el cambio de tendencia, y la recuperación por tanto del consumo en nuestro país. En cualquier caso, nos queda un camino muy largo por recorrer hasta llegar a las cifras alcanzadas en 2006. De hecho, desde que empezó la crisis las ventas han bajado un 30%", afirma el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola.

16.855 nuevos empleos

Aparte, la Comunidad de Madrid registrará 16.855 nuevos empleos durante el periodo de rebajas, lo que supondrá un aumento del 4% respecto a 2014, según un estudio publicado este martes por la empresa de recursos humanos Adecco.

En concreto, la región de Madrid generará el 14,5% de los contratos creados en el "área de ventas y atención al cliente" en España, que registrará un total de 116.600 empleos según las previsiones de esta compañía dedicada a los recursos humanos.

"El perfil comercial es el más buscado en esta campaña", señala Adecco. Los sectores que más puestos de trabajo generarán serán los vinculados "al gran consumo", como el de la perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación o la distribución.

A la cabeza de las previsiones de creación de empleo en este periodo se sitúa Cataluña, donde se crearán unos 23.180 nuevos puestos de trabajo (un 20 % del total), seguida de la Comunidad de Madrid, con 16.855 nuevas contrataciones, y la Comunidad Valenciana, con 13.660 contratos.

Según la CEC, los sectores en los que se producirán más ventas serán textil, calzado, cosmética y perfumería, pero este año se espera un aumento significativo de la venta de muebles y electrodomésticos, productos más caros y que por lo tanto indican una mejora de la económica de las familias madrileñas. El gasto medio durante estas fechas se situará en torno a los 220 euros por persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento