Las oficinas turísticas de Cantabria amplían horarios y personal a partir de este miércoles

Un total de 17 alumnos de la Escuela de Turismo Altamira realizarán prácticas en distintos puntos informativos de la región
Oficina De Turismo Del Mercado Del Este, En Santander
Oficina De Turismo Del Mercado Del Este, En Santander
GOBIERNO
Oficina De Turismo Del Mercado Del Este, En Santander

La red de oficinas de información turística del Gobierno de Cantabria inicia este miércoles, 1 de julio, la temporada de verano con la ampliación de horarios y refuerzo de personal. De esta forma, ocho de las nueve oficinas que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio gestiona en diversos puntos de la geografía regional contarán, hasta el próximo 15 de septiembre, con horario continuado hasta las 21.00 horas, de lunes a domingo.

Las oficinas de Santander (Mercado del Este), Laredo, Santillana del Mar, Castro Urdiales y Torrelavega abrirán sus puertas de 9.00 a 21.00 horas con el objeto de ofrecer un mejor servicio de información a los visitantes durante el periodo vacacional, ha informado el Gobierno, que ha precisado que la oficina del aeropuerto de Parayas se mantendrá abierta en su horario habitual de 08.00 a 21.00 horas.

Con la temporada alta, la Consejería de Turismo reabre, también, tres puntos informativos situados estratégicamente en Unquera, estación de autobuses de Santander y Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La oficina de turismo de Unquera, cuya actividad se centra en temporada alta y vacaciones, abrirá sus puertas de nuevo durante el verano para atender a los visitantes de esta zona, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas, mientras que el punto informativo de Cabárceno lo hará de 10.00 a 2000 horas y el servicio de la estación de autobuses también contará con horario continuado de 9.00 a 21.00 horas.

Por otra parte, la Consejería de Turismo también ha reforzado el personal de la red de oficinas con la contratación de cinco informadores y la incorporación de 17 alumnos en prácticas de la Escuela Universitaria de Turismo, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los visitantes y garantizar la calidad y una adecuada atención al público.

De esta forma, un total de 43 informadores se encargarán este verano de orientar y recomendar a visitantes y viajeros los puntos de interés turístico y las distintas opciones de visitas, recomendaciones de ocio, playas, atractivos paisajísticos y recursos patrimoniales y culturales de la región, entre otros.

Los 17 alumnos de la Escuela de Turismo Altamira de la Universidad de Cantabria (UC) realizarán prácticas en las dos oficinas de información turística de Santander, así como en las de Laredo, Santillana del Mar y Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Los alumnos de Grado de Turismo de la Escuela realizarán labores de apoyo e información durante los meses de julio y agosto. Éstos han recibido en las últimas semanas una formación específica dentro de la propia Escuela Altamira y han sido preparados en función de las necesidades y características de las oficinas y localidades donde llevarán a cabo las prácticas. Asimismo, cuentan con formación actualizada sobre los recursos turísticos y lugares de interés de la región.

La realización de las prácticas forma parte del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la Escuela de Turismo Altamira, en el que también se contemplan otras colaboraciones como la presencia de alumnos en diferentes ferias de turismo en las que participa el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento