Maldonado insta a incrementar las políticas activas de responsabilidad social dentro de las administraciones públicas

El consejero de Empleo destaca las medidas que la Junta desarrolla sobre estos principios en un encuentro organizado por 'El Correo de Andalucía'
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha considerado este martes "importante y urgente" la aplicación de más políticas activas de responsabilidad social dentro de las administraciones públicas, según lo ha puesto de manifiesto en la inauguración de un encuentro sobre esta temática, organizado por 'El Correo de Andalucía', acto en el que ha mencionado las políticas que desde la Junta se están desarrollando para promover la responsabilidad social en colaboración con las empresas.

En una nota, la Junta ha explicado que Sánchez Maldonado ha citado algunos ejemplos del ámbito de su departamento, como el rediseño de los incentivos económicos o la contratación y cooperación con las empresas, de forma que "estén sujetas al cumplimiento o la promoción de fines como el respeto medioambiental, la eficiencia energética, la contratación de mujeres, personas con discapacidad, jóvenes o mayores de 45 años".

Igualmente, el consejero ha nombrado la incorporación de estos mismos fines en los distintos planes de empleo puestos en marcha en los pasados meses, teniendo las empresas la oportunidad de contribuir a dichos objetivos acogiéndose a algunos de los programas. También ha mencionado las distintas iniciativas puestas en marcha en materia de construcción sostenible, "que han generado una gran expectación en un sector importante de nuestra economía".

Con respecto a esta actividad, el titular de Empleo ha asegurado que se trata de un sector que "coincide con el Gobierno andaluz en que la sostenibilidad, la protección y el respeto medioambiental y la construcción, bajo parámetros como el uso eficiente de la energía, son los caminos por los que es posible impulsar la actividad en la construcción, tan castigada por la crisis".

También el consejero ha enumerado los convenios-marco firmados por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con grandes empresas como Banco de Santander, Telefónica, Endesa, Fujitsu o la Caixa como "ejemplo de esa filosofía".

"Cuando los gobiernos potenciamos estos comportamientos estamos logrando mayor efectividad de las políticas públicas", ha destacado Sánchez Maldonado, quien ha sostenido que, por la vía de la responsabilidad social, empresas y gobiernos entramos en un diálogo fructífero del que se desprenden beneficios claros para la sociedad, para la acción acertada de dichos gobiernos y para la imagen, eficacia y presencia social de las empresas.

Recuperación de la confianza

De otro lado, el consejero ha añadido que el Gobierno andaluz ha hecho de la recuperación de la confianza uno de sus objetivos centrales, "y ésta es una tarea global, que queremos abordar desde todos los frentes, con la colaboración y la implicación de todos".

Por ello, el responsable de Empleo ha creído que las empresas, tanto como la Administración, saben que "la transparencia evita el mal uso de los recursos, la mala praxis y los abusos de poder y que, a la larga, es también una aliada para la estrategia empresarial".

En este sentido, ha concluido que la responsabilidad social Empresarial coincide con la filosofía del Gobierno andaluz, esto es, "que las políticas públicas sean participadas y que integren los esfuerzos y estrategias de la Administración y el sector privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento