La Junta de Andalucía tiene 238 altos cargos, 222 eventuales y más de 4.000 coches oficiales

  • Todos los datos relacionados con el funcionamiento de la Junta podrán consultarse a partir de las 19,00 horas en el Portal de Transparencia.
  • La página cuenta con tres apartados principales: publicidad activa, solicitud de información y transparencia de Andalucía.
  • "Andalucía está dando un salto sin precedentes en España", dice el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
José Manuel Vidal / EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La Junta de Andalucía cuenta con un total de 238 altos cargos y directivos de máximo nivel, un total de 222 eventuales y una flota de coches oficiales formada por 4.086 vehículos públicos, de los que 64 se dedican a la representación política.

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, que ha informado de que estos datos y más relacionados con el funcionamiento y gestión de la Junta podrán consultarse a partir de las 19,00 horas en el Portal de Transparencia, con el que la Junta da cumplimiento en plazo a la Ley del mismo nombre.

Con la puesta en marcha a pleno rendimiento de este Portal "se hace efectivo el compromiso adquirido con los ciudadanos", gracias a que, como ha expuesto Vázquez, "Andalucía cuenta con una legislación avanzada y valiente y con un instrumento como este portal para profundizar en democracia", y con una ley que es "más avanzada que la estatal". "Andalucía está dando un salto sin precedentes en España", ha aseverado.

"El Gobierno andaluz está dispuesto a abrir puertas y ventanas para que los ciudadanos conozcan el destino de hasta el último céntimo público que maneja la administración andaluza", ha destacado Vázquez sobre el Portal, que cuenta con tres apartados principales: publicidad activa, que contiene toda la información derivada de la gestión de la Junta; solicitud de información, para que los ciudadanos puedan pedir aquellos datos que estimen oportunos, con ciertos límites; y transparencia de Andalucía, que incluye todo el marco normativo de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento