León (Podemos) pide el apoyo de IU a quien recuerda que "juntos son el principal grupo"

El candidato de Podemos a la presidencia del Principado, Emilio León, ha tendido este martes la mano "para construir un gobierno de cambio" y se ha dirigido de manera concreta a los diputados de IU, a ellos les ha indicado que "además de la voz del cambio, juntos son el principal grupo de la Cámara".

El candidato de Podemos a la presidencia del Principado, Emilio León, ha tendido este martes la mano "para construir un gobierno de cambio" y se ha dirigido de manera concreta a los diputados de IU, a ellos les ha indicado que "además de la voz del cambio, juntos son el principal grupo de la Cámara".

"Juntos contamos con el 31% de los votos, 24.000 más que los obtenidos por Javier Fernández. Estoy convencido que el sentir mayoritario entre esas 64.000 personas que votaron a IU en las pasadas elecciones es propiciar un gobierno del cambio y no cuatro años más de lo mismo", ha dicho León.

León ha sido el tercer candidato en intervenir en el Pleno de elección de presidente tras el socialista Javier Fernández y la 'popular' Mercedes Fernández. Lo ha hecho intercalando su discurso en castellano y en asturiano y con citas y propuestas que los ciudadanos les han trasladado.

León ha indicado que la les está pidiendo que trabajen en común y encuentren espacios de diálogo y ha asegurado que desde Podemos trabajarán para crear esos espacios. En ese punto ha optado por dirigirse en particular a los compañeros de Izquierda Unida.

"He compartido movilizaciones y proyectos con muchos de vuestros militantes, con vosotros mismos. Juntos nos hemos manifestado para conseguir un mundo mejor. Vosotros, como nosotros, sois herederos de todos estos movimientos recientes por la recuperación de la democracia, pero también somos herederos de una historia más amplia. Más importante aún, Compartimos un horizonte de cambio, porque juntos nos hemos manifestado para conseguir un mundo mejor", ha manifestado León.

El candidato de Podemos ha citado palabras del fundador de IU, Gerardo Iglesias, que ha indicado que "desearía infinitamente que IU fuera consciente de lo que está sucediendo en este país y soltará lastre para poder compartir con Podemos y otras fuerzas la configuración de una nueva alternativa".

"Os pido un favor: escuchad a vuestros abuelos, a vuestros militantes históricos, a los que dieron su vida por la libertad y la justicia social. Escuchad el grito urgente que llega del Sur de Europa", ha dicho León, que no obstante ha añadido que el de hoy no va a ser el último momento en el que tengan ante sí la posibilidad de un cambio social".

Ha añadido que es mucha la gente que les está mirando. "Nuestra mano siempre estará tendida para construir una mayoría social en Asturies. Pero eso es incompatible con sostener a los viejos partidos que han sido cómplices de la corrupción y de los recortes sociales. Asturies necesita un cambio. Y vosotros podéis impulsarlo", ha indicado a IU.

Gobierno de la gente

Ha insistido en que Podemos quiere facilitar la entrada en la Junta de toda la ciudadanía y por ello busca un gobierno de la gente. "Un gobierno de la gente señorías, está listo para aceptar ideas razonables vengan de donde vengan. Estamos dispuestas a aceptar propuestas razonables de cualquier partido que ponga los intereses de la gente por delante de los personales. Tendemos la mano para construir un gobierno de cambio. Es hora de mostrar altura de miras. Asturies lo necesita. La gente lo necesita"., ha dicho León.

Así, el diputado y candidato de Podemos a la presidencia ha manifestado que el gobierno de la gente, tal vez no llegue esta semana, pero llegará porque a su juicio "el cambio es imparable y hoy tienen sus señorías la decisión de sumarse o no a él".

"Hoy tienen la oportunidad de estar del lado del inmovilismo o del de la gente que sufre y quiere un mejor futuro para ellos y para sus hijos. La decisión es suya, y en la situación actual, quien se abstiene, o quien calla, otorga", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento